8 consejos para cuidar la Psoriasis.

La psoriasis es un trastorno de la piel que se caracteriza por un enrojecimiento de las zonas afectadas con la aparición de placas que causan un incómodo picor, por tanto seguir unos determinados hábitos y consejos que mencionamos a continuación puede ayudar a evitar y/ o reducir los síntomas.

Más Productos Para Psoriasis

Comencemos haciendo un breve resumen de que es la psoriasis para luego citar una serie de consejos para como cuidarla y prevenirla.

¿Qué es la Psoriasis?

Impredecible e irritante, la psoriasis se configura como uno de los más desconcertantes e irritantes trastornos de la piel. Se caracteriza porque las células de la piel se multiplican hasta 10 veces más rápido de lo normal.

Las células de la piel, generalmente, crecen desde las capas más profundas y van subiendo lentamente para regenerar la piel, pero con la psoriasis, la renovación celular se lleva a cabo en tan solo unos pocos días, por lo que estas células suben más rápido y se acumulan en la superficie, originando unas pequeñas placas rojas que causan un incómodo picor e irritación. Generalmente se producen en codos, rodillas y cuero cabelludo.

Las causas de las psoriasis son muy diversas, pudiendo provenir de infecciones, cambios de temperatura que secan la piel, situaciones de estrés, acumulación de tensión, consumo de determinados medicamentos o simplemente cusas genéticas.

Por tanto, un correcto cuidado de la piel y sobre todo de estas zonas propensas a la psoriasis, se hace vital para evitar o reducir su aparición como para reducir sus efectos una vez que aparecen. A continuación, vamos a mencionar una serie de consejos para cuidar correctamente la psoriasis y así tratar de evitar su aparición y reducir sus molestos síntomas.

Consejos para tratar la Psoriasis.

Las medicinas y medicamentos se configuran como unas de las mejores opciones para tratar los síntomas de la psoriasis, aunque generalmente se necesita de prescripción médica para poder obtenerlos. Pero existen multitud de hábitos y remedios caseros que podemos usar para reducir y prevenir los síntomas:

Mantener la piel correctamente hidratada

La mejor manera para ello es usar cremas altamente hidratantes que contengan entre sus ingredientes vaselina, manteca o aceite de oliva, estos tres ingredientes son altamente hidratantes y muy recomendados.

También se puede hacer uso de cremas con urea, que son altamente hidratantes.

La aplicación de estas cremas ha de ser constante y diaria, y generalmente el mejor momento para aplicarlas es después de la ducha y/o antes de irse a dormir. La aplicación ha de ser regular, puesto que con una piel seca y mal hidratada los síntomas de la psoriasis son peores y mas fuertes.

En shytobuy ponemos a su disposición un nuevo producto, Anasor E crema. que se usa específicamente contra la psoriasis, aliviando los picores y sus síntomas, y ayudando a su desaparición.

Se puede aplicar la crema y cubrir las zonas afectadas con vendas mientras dormimos y una vez cuando despertemos retirarlas y limpiar bien la zona para así conseguir mejores resultados.

Bañarse con cuidado

El exceso de baños puede conducirnos a un resecamiento excesivo de la piel por tanto hay ciertas cosas que podemos hacer como son: vigilar que el agua no esté muy caliente, lo óptimo es agua templada; usar geles y jabones hidratantes; y tomar las menos duchas posibles, siempre claro, vigilando nuestra higiene.

Tener cuidado con el sol

Deberemos mantener cuidado con el sol puesto que quemarse la piel, a parte de lo incómodo y doloroso que resulta, puede ser una de las causas de la aparición de la psoriasis. Para las personas propensas a estos síntomas se recomienda el uso de cremas solares de factor 30 o más. Aunque el tomar un poco de sol, en torno a dos veces por semana, manteniendo sumo cuidado y usando las cremas correspondientes es recomendado y puede ayudar a tratar la psoriasis.

Dejar el tabaco

Estudios realizados en torno a la psoriasis, arrojaron que aquellas personas fumadoras habituales, son bastante más propensas a sufrir de psoriasis que aquellas personas que no son fumadoras. Por tanto, dejando el tabaco, puede ser una de las vías para reducir la aparición de la psoriasis.

Beber bebidas alcohólicas moderadamente

La psoriasis es más común en personas que beben asiduamente y bastante. La psoriasis por efectos del alcohol afecta a más hombres que a mujeres. Por tanto el reducir la ingesta de alcohol se configura como un hábito para reducir y prevenir la aparición de los síntomas.

Considerar cambios de dietas

No hay muchas pruebas al respecto que determinados alimentos puedan ser más propensos a causar psoriasis que otros. Pero si se reconoce que el consumo de una dieta alta en azúcares, gluten, harinas y cafeína puede provocar la aparición de lo síntomas.

Acudir al médico

Si se trata de un episodio grave de psoriasis afectando a varias zonas del cuerpo, o si los síntomas se prolongan mucho en el tiempo, es conveniente visitar a su médico, que estudiará las partes afectadas así como la gravedad, recetándole los correctos medicamentos.

Evitar rascarse las zonas afectadas

El tratar de no rascarse las zonas afectas por psoriasis es fundamental, puesto que al rascarse esas zonas y más si lo hacemos frecuentemente, puede generar la aparición de heridas, a parte de que empeoraremos los síntomas, como empeorando la sensación de picor que irá en aumento, así como el aumento del enrojecimiento de la zona.