Aceite de Coco para tu salud bucodental

El aceite de coco ha resultado ser uno de los aceites naturales más beneficiosos para la salud. Además, se han descubierto beneficios relacionados con la belleza en general ya que consigue mejorar tu sonrisa

Más Productos Para Blanqueamiento Dental

Se está haciendo muy popular en los últimos tiempos el aceite de coco como un complemento de salud y belleza. Y no es para menos, ya que el aceite de coco tiene múltiples beneficios y su precio es considerablemente económico.

Algunas personas confirman que utilizar el aceite de coco como enjuague bucal puede mejorar el color de los dientes actuando blanqueamiento dental y tiene beneficios tales como mejora de problemas de aliento, sangrado de encías, etc… Además, numerosos estudios apoyan este proceso.

¿Qué es el enjuague con aceite y cómo funciona?

El enjuague o gárgaras con aceite se ha utilizado durante miles de años como un remedio natural en la India. Hoy en día. la forma casera de aplicarlo es poniendo aceite de coco en una cuchara sopera y hacer gárgaras durante 15-20 minutos.

El principal beneficio de ello es que reduce las bacterias nocivas en la boca, tenemos miles de bacterias algunas de ellas no son malas pero otras si. Las bacterias en la boca crean una “biopelícula” en los dientes, se trata de capa delgada que se queda adherida en la superficie. Esto es lo que conocemos como “placa”.

Tener un poco de placa es algo normal, pero si se nos va de las manos puede causar todo tipo de problemas incluyendo el mal aliento, dientes amarillos, inflamación de las encías, gingivitis y caries.

Realizar gárgaras con aceite es sencillo y eficaz ya que al enjuagar tu boca con este aceite las bacterias se “atascan” en él y se disuelven con el líquido del aceite.

Básicamente, se eliminan una gran cantidad de bacterias y la placa de la boca va desapareciendo poco a poco

¿Por qué el aceite de coco?

Tradicionalmente, los indios usaban otros aceites como el de sésamo o aceite de girasol.

Las gárgaras de aceite suelen funcionar con casi todo tipo de aceite, pero es especialmente beneficioso el aceite de coco por los múltiples beneficios positivos para la salud.

El ácido laúrico (uno de los ácidos grasos en el aceite de coco) se ha demostrado que es antimicrobiano y puede destruir las bacterias, virus y hongos. Por otro lado, el aceite de coco también es bastante agradable en comparación con otros aceites.

Los tres principales beneficios pueden resumirse a continuación:

1. Reduce la placa y la gingivitis

La gingivitis se origina por la inflamación de las encías y sucede cuando el sistema inmune comienza a atacar a las bacterias en la placa.

Estudios compararon el aceite de coco y clorhexidina en una muestra de adolescentes con gingivitis causadas por la placa. Tanto el aceite de coco como el uso de clorhexidina resultaron efectivos actuando contra la gingivitis.

2. Disminuye las bacterias nocivas en la boca

Streptococcus mutans es una de las principales bacterias en la boca y un factor clave de la acumulación de placa y caries.

En un estudio efectuado a 20 niños, las gárgaras de aceite de coco causó una reducción en el número de Streptococcus mutans en tan solo 2 semanas de uso.

3. Ayuda a reducir el mal aliente

El mal aliento, también conocido como halitosis, es en muchos casos (no siempre) provocado por productos químicos o bacterias que residen en la boca. Por ello, tiene sentido que si te deshaces de algunas de esas bacterias reduces el mal aliento.

En estudios realizados a 20 adolescentes se desprendió que el enjuague con aceite de coco redujo de forma significativa el mal aliento y resultó ser tan efectivo como el enjuague bucal de clorhexidina.

Utilización del aceite de coco

Su uso es increíblemente sencillo y eficaz. La forma de hacerlo es: primero pon una cucharada de aceite en tu boca, a continuación agita el aceite alrededor de la boca durante unos 15 ó 20 minutos y por último escupe el aceite y cepíllate los diente, ¡facilísimo!

Siempre se recomiendo, que para una mayor actuación se haga a primera hora de mañana con el estómago vacío.

Resultados de su uso

Si has estado haciendo esto al menos durante 14 días, podrás percibir que tuenes un aliento más fresco, los dientes lucen más limpios y tu sonrisa es más brillante y blanca. En general, la salud bucal y dental mejora con tan solo unos simples y fáciles pasos cada mañana.