Alimentos para mejorar la circulación sanguínea

La vida sedentaria está haciendo que muchos de nosotros suframos problemas de circulación sanguínea. Llevar una dieta equilibrada incorporando algunos alimentos puede ayudar a paliar estas molestias.

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La mejora de la circulación sanguínea depende de muchos factores entre los que se incluyen una dieta saludable y la práctica de ejercicio regular - caminar, nadar o correr -, así como el abandono de hábitos poco saludables como el fumar o la ingesta de bebidas alcohólicas. No obstante, entre otros de los principales consejos para gozar de una buena circulación de la sangre también se encuentran el mantenernos calienten en invierno y evitar la ropa demasiado ajustada.

Los principales síntomas de la mala circulación se presentan en forma de hinchazón de las extremidades inferiores - tobillos y pies - , del mismo modo que, el cansancio acusado y la pesadez y dolor de piernas es una constante. Molestos signos que, sin embargo, son fáciles de reducir mediante los dispositivos electroestimuladores, los masajes y/o cremas para impedir la aparición de varices, uno de los principales síntomas visibles de esta dolencia.

No obstante, y a pesar de poder recurrir a múltiples métodos terapéuticos o médicos para la circulación de la sangre, la alimentación es una de las principales claves para que beneficiar el funcionamiento del corazón, del mismo modo que reducimos el colesterol.

¿Qué alimentos incluir en nuestra dieta?

Considerados los súper alimentos para mejorar la circulación sanguínea, a continuación os ofrecemos una lista de las frutas, semillas e incluso pescados recomendamos para ayudar a trabajar a nuestro corazón de forma óptima y sin apenas esfuerzo.

Naranjas: Conocida como la fruta más rica en vitamina C, se trata de un cítrico anticoagulante natural. Además, la naranja también ayudan a fortalecer las paredes capilares y prevenir la acumulación de placa, causante de la aparición de colesterol, y la mala circulación de la sangre.

Chocolate negro: El cacao, también conocido como chocolate puro o amargo, contiene flavonoides. Un componente, que se encuentra contenido de forma natural en todas aquellas plantas y frutos (legumbres, manzanas o uvas), con reconocidos beneficios vinculados a la mejora de la circulación sanguínea. Además, dichos flavonoides tiene poder antioxidante y pueden ayudarnos a prevenir el padecimiento de enfermedades como el cáncer, la apoplejía y las enfermedades cardíacas coronarias.

Pimienta de Cayena: La Cayena está disponible como un tipo de pimentón dulce o especia seca, cuyo principal beneficio para el organismo se ha asociado con la tasa metabólica y el aumento y fortalecimiento de arterias y vasos sanguíneos. Un condimento, con cierto toque picante, perfecto para añadir en crudo a ensaladas o sopas. Una espacia también considerada digestiva, calmante y útil para combatir resfriados y problemas de artritis.

Pipas: Las semillas de girasol, más conocidas como pipas, son un aperitivo rico en vitamina E. Componente famoso por ayudar a impedir la formación de coágulos. Del mismo modo, las aceitunas y otros frutos secos como las semillas de calabaza también gozan de sus mismos beneficios para mejorar la circulación sanguínea.

Raíz de jengibre: Conocido por ayudar a poner fin a las náuseas y los problemas de digestión, el jengibre es otro de las aliados perfectos en la lucha contra la mala circulación de la sangre. Un alimento que bien se puede comer en crudo o añadirse como condimento para algunas comidas. Y, ¿por qué no? Si te gusta su sabor, siempre puedes optar por el té de jengibre .

Ajo: De sobra conocido por el ser producto estrella de la cocina española, el ajo tiene múltiples beneficios para el organismo, y uno de ellos es su poder para limpiar la sangre y ayudar a prevenir la acumulación de placa, también causante de la aparición de colesterol. De familias similares, los rábanos, cebollas y puerros son tan buenos para estimular el flujo sanguíneo.

Bayas de Goji: Bastante de moda en los últimos tiempos, las bayas de Goji se pueden encontrar en herbolarios y tienen un aspecto similar a las pasas. Entre sus muchos beneficios están su alto contenido en fibra, para ayudar a estimular el sistema inmunológico, así como aumento y la mejora de la circulación sanguínea.

Sandía: Esta rica y refrescante fruta es un alimento rico en licopeno, un pigmento natural característico de los alimentos de color rojizo como el tomate, el pomelo rosa y los albaricoques. Además, está considerado un antioxidante natural vinculado a la estimulación y mejora del flujo sanguíneo.

Salmón y aguacate: Por último, cabe destacar el pescado del salmón y el aguacate como dos de los alimentos más ricos en omega 3, ácidos grasos de los que se ha demostrado, en multitud de ocasiones, su ayuda a la mejora del funcionamiento del sistema cardiovascular y aumento de la circulación sanguínea .

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