Alimentos que previene la caída del cabello

Llevar una alimentación equilibrada añadiendo todos los nutrientes necesarios a nuestra dieta repercute positivamente en nuestro organismo además de prevenir la caída del cabello en hombres y mujeres

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Cuantas veces hemos oído el típico refrán que dice “más vale prevenir que curar” nada más lejos de la realidad. El consumo de ciertos productos pueden ayudarnos a prevenir la caída del cabello.

Todos sabemos que llevar una dieta equilibrada repercute significativamente en nuestro desempeño diario, pero recientes estudios han confirmado que la ingesta de ciertos alimentos pueden repercutir positivamente en la prevención de la caída del cabello.

“Al igual que cualquier parte del cuerpo, el cabello necesita de una variedad de nutrientes para crecer y estar saludable” afirma el reconocido nutricionista Rania Batayneh.

A continuación puedes encontrar los nutrientes necesarios para tener un cuero cabelludo sano y los alimentos que lo contienen.

Ácidos grasos Omega 3

El consumo de Omega 3 es bueno por diferente motivos. Este nutriente además de jugar un papel importante en el mantenimiento del sistema cardiovascular y del tejido. Omega 3 también mejora la salud mental, las habilidades mentales como la concentración, la memoria y la atención.

Otras de las virtudes de Omega 3 es que son extremadamente útiles para la salud del cabello al alcanzar el tallo del pelo y las membranas de las células en el cuero cabelludo nutriendo los folículos y promoviendo el crecimiento de cabello sano. Otros estudios corroboran que la falta de Omega 3 puede hacer que el cabello se encuentre opaco y seco derivando en la producción de caspa y picores del cuero cabelludo.

Alimentos recomendados a comer: semillas de lino, nueces, salmón, atún, col rizada, coles de Bruselas, aceite de colza.

Zinc

Impulsa el crecimiento y reparación de los tejidos ayudando a mantener el cuero cabelludo y el cabello saludable. El zinc también regula las hormonas (testosterona) en el cuerpo de modo que ayuda a mantener la producción de la glándulas secretoras de aceite en el cuero cabelludo ayudando de este modo a crecer el pelo. Unos altos niveles de testosterona están realmente vinculados a perdida de cabello.

Recomendaciones de alimentos: Garbanzos, germen de trigo, ostras, carne de res, hígado de ternera, carne asada. Existen suplementos naturales que pueden aportar el zinc que tu organismo necesita además de otros ingredientes de alta calidad como es el caso de las cápsulas TRX2.

Proteína

Tu cabello es prácticamente proteína pura. Así que si no comes lo suficiente puede afectar tanto a tus músculos como al cabello y en caso de este ultimo no solamente puede hacer que se caiga sino también que aparezcan canas.

Alimentos a comer: si eres vegetariano o vegano no te preocupes ya que no solamente la carne contiene proteína. Puedes encontrar este nutriente en el yogur griego, yema de huevo, col rizada, el maní, frijoles, guisantes, lentejas y tofu.

Hierro

Cuando se trata de circulación sanguínea comer hierro es primordial. El hierro ayuda a que la sangre circule por las células del cuerpo. Si descuidas este nutriente, la sangre no puede transportar suficiente oxígeno al cuero cabelludo repercutiendo en el crecimiento del cabello.

Alimentos aconsejados: verdura de hoja verde oscura, frijoles, carne roja, yema de huevo, almejas, mejillones, ostras.

Las vitaminas A y C

Ambas vitaminas juegan un papel importante en la producción de sebo, el sebo es segregado en los folículos pilosos lubricando el cabello y la piel. Además la vitamina C aumenta la cantidad de hierro estimulante sanguíneo que tu cuerpo necesita. Pero hay que tener en cuenta que un abuso de la vitamina A puede derivar en la perdida de cabello.

Alimentos aconsejados: acelgas, espinacas, brócoli, batata, calabaza.

Magnesio

Es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo. Recientes estudios han señalado que la deficiencia de magnesio está relacionado con la alopecia en hombre y mujeres.

Alimentos recomendados: almendras, espinacas, anacardos, lentejas, arroz integral, halibut.

Selenio

Un oligoelemento que ayuda al cuerpo a producir selenoproteínas que regulan la reproducción, el metabolismo, la síntesis de ADN y estimulador de los folículos pilosos para fomentar el crecimiento del pelo.

Alimentos recomendados: las nueces de Brasil, atún, halibut, sardinas, camarones, jamón.