Canas en el Pubis

Tener el cabello blanco no es considerado antiestético en todos los casos ya que muchas mujeres encuentran atractivos a hombres con el cabello canoso, a pesar del aspecto de madurez que les proporciona pero, ¿ocurre lo mismo si las canas aparecen el pubis?

Más Productos Para Canas

La mayoría de las encuestas señalan que tanto mujeres como hombres no encuentran atractivas las canas en el pubis ya que las consideran antiestéticas. Las canas en el pubis suelen ser considerados un signo del paso del tiempo pero no siempre es así.

Las causas que provocan las canas en el pubis son las mismas causas que provocan el cabello blanco. Los factores causantes son variadas pero principalmente destacan tres: el factor hereditario, el estrés y la alimentación.

Si sus progenitores tienen canas en el pubis es probable que usted también lo tenga ya que se ha demostrado que el factor genético es decisivo para la trasformación del cabello.

La alimentación ha sido señalada por muchos expertos como otra causa de la aparición de canas en los genitales. Llevar una dieta desequilibrada carente de determinados minerales y vitaminas como, por ejemplo el hierro, el zinc o vitaminas B1 y B2 puede favorecer la caída del cabello y la transformación del pelo.

El estrés es uno de los factores más importantes en la aparición de canas. Situaciones de tensión o nerviosismo en el trabajo o en la vida familiar prolongadas en el tiempo pueden ser causantes de la aparición del cabello blanco.

El proceso por el cual aparecen canas en los genitales es similar al proceso por el cual el cabello se transforma en cabello blanco. La despigmentación del pelo se extiende a otras partes del cuerpo como el pelo en los brazos, piernas, axilas, pecho y pubis.

Generalmente las canas en el pubis o en el resto de pelo corporal aparecen en la vejez como consecuencia del paso del tiempo. Sin embargo, al igual que ocurre con las canas en el cabello, las canas en el pubis pueden aparecer a edades tempranas y es lo que se conoce como canas prematuras.

Si tienes menos de 25-30 años y tienes canas en el pubis probablemente padezcas de canas prematuras. La aparición de canas en el pubis a una edad temprana suele resultar antiestético por lo que se han desarrollado tintes específicos para cubrir el pelo blanco de los genitales.

Además, existe la posibilidad de la depilación total o rasuración que eliminan el pelo totalmente y, con ello, el pelo blanco.

Productos Recomendados