Infección por Cándida: Candidiasis vaginal

La Candidiasis vaginal o infección por Cándida, es una de las infecciones por levaduras más comunes. También conocida como simplemente Candidiasis, esta infección por hongos suele desarrollarse en las regiones cálidas y húmedas del cuerpo, como la vagina , la boca y el intestino.

Más Productos Para Problemas Vaginales

¿Qué causa una infección vaginal por hongos?

El germen de la levadura Cándida albicans causa un 80 % -90 % de las infecciones vaginales por levaduras. Normalmente, el cuerpo produce bacterias que mantienen a la Cándida bajo control. Pero cuando la Cándida se multiplica y supera la capacidad del cuerpo para su control, se puede producir la Candidiasis vaginal. Esto suele suceder si se enferma, está con las defensas bajas o bien está bajo mucho estrés.

La posibilidad de una infección vaginal por hongos es mayor si se toman antibióticos o utilizan píldoras anticonceptivas que contienen Estrógenos. Usando diafragmas anticonceptivos y esponjas para la higiene íntima, también será más probable que contraiga la infección por Cándida. Las mujeres que están embarazadas , tienen diabetes o están inmunodeprimidas tienen un mayor riesgo de Candidiasis vaginal también. Tenga especial atención a que no se trata de una infección de transmisión sexual en ningún caso.

Síntomas de la Candidiasis Vaginal

Se trata de una infección por hongos, y los síntomas comunes incluyen dolor, picazón y secreción vaginal.

Algunas mujeres con Candidiasis Vaginal pueden experimentar dolor al orinar o durante las relaciones sexuales. También pueden sufrir picazón e irritación en la vulva. Un flujo vaginal blanco espeso suele ser también común.

¿Cuál es el tratamiento para la Candidiasis Vaginal?

Si usted ha tenido una infección por Cándida antes y está segura de que la tiene de nuevo, se puede tratar con una crema tópica u otros medicamentos antifúngicos que se disuelven en la vagina, aunque estos tratamientos tópicos pueden causar quemaduras o irritación en zona genital. Si desea por tanto algún tratamiento natural alternativo sin efectos secundarios y que sea eficaz para erradicar los síntomas de la infección por Cándida, puede conseguirlo fácilmente con tan solo comprar Yeastrol.

Prevención de la Candidiasis Vaginal

Tenga especial atención si contrae Candidiasis vaginal y está dentro del grupo de mujeres que se describe a continuación, ya que puede ser más complicada su recuperación:

  • Las mujeres con diabetes
  • Las mujeres embarazadas
  • Las mujeres con sistemas inmunes debilitados
  • Las mujeres que sufren cuatro o más infecciones vaginales por año

Seguir por tanto los siguientes pasos, le pueden ayudar a prevenir la Candidiasis Vaginal:

  • Use ropa interior de algodón, lino o seda, ya que permite que el exceso de humedad se evapore, a diferencia de Nylon y otras fibras sintéticas
  • Lave y seque su ropa interior a fondo y cámbiela con frecuencia para evitar que la humedad pueda aumentar el riesgo de Candidiasis Vaginal
  • Evite el uso de aerosoles de desodorantes femeninos y otros productos ya que pueden aumentar el riesgo de una infección vaginal por levaduras
  • Tenga en cuenta que el uso de toallitas puede aumentar las probabilidades de contraer Candidiasis vaginal

Estudios realizados sugieren que algunas mujeres tienen menos probabilidades de contraer la infección por Cándida cuando comen un nivel moderado de yogures y mantienen a raya los niveles de la Cándida albicans.