Causas de la perdida de cabello en las mujeres

Aproximadamente 8 millones de mujeres sufren perdida de cabello en algún momento de su vida. ¿Por qué?, ¿Cómo? ¿Me va pasar a mí? Continúa leyendo para descubrir las causas de la perdida de cabello femenino y sus posible soluciones.

Más Productos Para Alopecia

Perdida del cabello ...

Es algo que la mayoría de la gente piensa que nunca le va a pasar, o que normalmente solo le ocurre a los hombres, pero asombrosas estadísticas arrojan una cifra que va en aumento en el caso de la calvicie de patrón femenino.

Es un hecho embarazoso que le pude suceder a cualquier mujer, proporcionando un aspecto poco saludable y afectando al atractivo de la mujer y a su feminidad. La calvicie en la mujer principalmente ocurre a medida que envejece, sin embargo, no es raro que se produzca también en personas más jóvenes.

Es importante obtener información sobre las causas y los tratamientos disponibles para detener la pérdida de cabello y de este modo conseguir el tuyo lo antes posibles, con el fin de aumentar tu autoestima de nuevo.

¿Qué causa la pérdida del cabello en la mujer?

La pérdida del cabello en las mujeres puede ser causadas por muchos factores diferentes, algunos de los cuales se pueden prevenir y otros pueden ser tratadas con diversas soluciones para la caída del cabello. Algunos de los principales factores desencadenantes son:

El estrés físico

Si has sufrido algún tipo de trauma físico o enfermedad grave, como la gripe, esto puede desencadenar la perdida temporal del cabello. Esto sucede debido a que tu pelo tiene un ciclo de vida programado: fase de crecimiento, fase de reposo, y fase de muda. Cualquier interrupción como un evento muy estresante puede hacer que el ciclo del pelo se vea interrumpido. Tiende a ser más notable de 3 a 6 meses después de que el trauma haya sucedido. De modo, que la mayoría de la gente puede estar confundida en cuanto al motivo de porqué se está produciendo la pérdida de cabello.

La buena noticia: Comienza a crecer de nuevo ya que tu cuerpo lo recupera.


Embarazo

Este es un ejemplo de estrés físico (y hormonas) que a menudo conduce a la pérdida de cabello. Se experimenta comúnmente después de que el bebé haya nacido más que durante el embarazo.

La buena noticia: Si sufres la pérdida de cabello puedes estar segura de que va a crecer de nuevo en un par de meses y que es algo más común de lo que parece.


Falta de proteínas

Sin suficientes proteínas en tu dieta la salud del cabello y la abundancia pueden empezar a pasar factura. Tu cuerpo puede comenzar a tener un menor aporte de proteína y en algunos casos esto puede provocar, la detención del crecimiento del cabello. Puedes observar que esos cambios ocurren después de dos o tres meses de haberse producido una disminución en el consumo de proteínas.

¿Qué debo hacer? : Aumentar la ingesta de alimentos ricos en proteínas, como carne, pescado y huevos. Si eres vegetariano la fuente de proteínas la puedes encontrar en productos, como la quinoa, soja o frijoles.

Hereditario

Al igual que con otros muchos aspectos de nuestro cuerpo y cómo éste funciona, mucho tiene que ver con su acervo genético. La alopecia androgénica o androgenética, también conocida como la pérdida de cabello de patrón femenino es hereditarias. En comparación con la pérdida de cabello de patrón masculino, donde el adelgazamiento ocurre en la línea del cabello y en la parte superior de la cabeza, en las mujeres comienza a notarse los signos de adelgazamiento del cabello en todo el cuero cabelludo.

¿Qué hacer? : Hay muchos tratamientos médicos o soluciones tópicas naturales disponibles en el mercado hoy en día, que se centran exclusivamente en ayudar a detener la caída del cabello y recuperar la salud del mismo.


¿Soluciones disponibles para la pérdida de cabello en la mujer?

Hay diversos tratamientos, soluciones y sugerencias disponibles en el mercado que puede ayudar de forma eficaz a la mujer a detener la perdida del cabello.

Pero, ¿cuál debo elegir? ¿Y por qué?

Soluciones naturales es una gran manera de ayudar a ralentizar el ritmo de pérdida de cabello o incluso detener por completo; no tiene efectos secundarios y su aplicación es muy fácil. Estimula la capacidad natural del cuerpo para crecer el pelo sano y puede ser tan discreto y fácil de tomar en cápsulas, como es el caso del suplemento de pérdida de cabello TRX2 , o como la utilización de champús que simplemente tienes que aplicar cuando te laves el cabello como parte de tu rutina diaria.

El uso de soluciones naturales a menudo significa que puede evitar visitas incómodos a tu médico o farmacéutico, lo que hace que puedas empezar a tratar el problema de raíz de forma rápida.

Otra opción es considerar la posibilidad de tratamiento con láser, que puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello , promoviendo el flujo sanguíneo a los folículos pilosos. Esto puede ser facilitado por dermatólogos y muchos centros de pérdida de cabello o simplemente con una sesión en la casa, al comprar alguno de los peines láser que hay en el mercado.

Comer los alimentos correctos. Un cuerpo sano es mucho más propensos a experimentar un cuero cabelludo sano. Se sabe que una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a prevenir y reducir al mínimo la pérdida de cabello. Algunos de los requerimientos nutricionales que pueden ayudar incluyen: Hierro, proteína, vitamina C, ácidos grasos omega.

¡No desesperes en el proceso!

Animar a que tu pelo vuelva a crecer de nuevo puede llevar tiempo, por lo que ser paciente es a menudo la clave del éxito. Es importante que intentes aliviar la tensión hablando de la situación actual con personas cercanas que pueden que hayan pasado por alguna situación similar. Ser paciente junto con el uso de soluciones de pérdida de cabello femenino puede eliminar de raíz el problema.