Causas de la Incontinencia Urinaria

Aunque la edad es señalada como una de las principales causas de la incontinencia urinaria ya que la mayoría de los casos se presentan a partir de los 60 años de edad, existen multitud de factores que originan este problema.

Más Productos Para Incontinencia

Conocer las causas de la incontinencia urinaria es uno de los primeros pasos para conseguir un tratamiento adecuado para eliminar o reducir las pérdidas de orina involuntarias. Las causas de la incontinencia urinaria son múltiples y variadas y difieren en función del tipo de incontinencia que se padezca. Cabe destacar que la incontinencia urinaria no es una enfermedad sino un síntoma de diferentes afecciones por lo que encontrar el origen de las pérdidas de orina nos dará el diagnóstico de la enfermedad que la provoca.

Causas de la incontinencia urinaria de urgencia

La aparición repentina de ganas de orinar frecuentemente se produce porque la vejiga indica que está llena por completo aunque, en realidad no lo esté provoca pérdidas de orina. Las causas de este tipo de incontinencia son variadas ya que puede darse por problemas de próstata, infección urinaria, como consecuencia de una intervención quirúrgica, como consecuencia de algún tratamiento, etc.

Causas de la incontinencia urinaria de esfuerzo

La causa principal de la incontinencia urinaria de esfuerzo es un debilitamiento de los músculos pélvicos. Las causas por las cuales estos músculos se debilitan suelen ser los embarazos múltiples y la menopausia en el caso de las mujeres. En el caso de los hombres, suele ser provocado por un aumento de volumen de la próstata.

Causas de la incontinencia urinaria funcional

La incontinencia funcional se debe a causas de origen físico y mental que impiden que el paciente no pueda acudir al baño (enfermos de Alzheimer, personas postradas en una cama, discapacitados mentales, etc.).

Causas de la incontinencia urinaria por rebosamiento

La capacidad de la vejiga puede verse excedida como consecuencia de algunas enfermedades de la uretra, problemas de próstata como la hipertrofia prostática benigna, como consecuencia de grandes vejigas neuropáticas que se presentan en la diabetes o por el uso de determinados medicamentes con efectos anticolinérgicos que provocan la retención y de manera secundaria la incontinencia.

Causas de la incontinencia urinaria mixta

La incontinencia urinaria mixta es una mezcla de síntomas de la incontinencia de urgencia y de esfuerzo por lo que puede ser causada tanto por una debilitación de los músculos pélvicos como por alguna de los causantes de la incontinencia de urgencia.