Cómo aumentar las posibilidades de embarazo

La fertilidad es una causa de preocupación para todas aquellos hombres y mujeres que desean ser padres pero, ¿sabemos como incrementar las posibilidades de embarazo?

Más Productos Para Fertilidad

La fertilidad es una causa de preocupación para todas aquellos hombres y mujeres que desean ser padres. Cuando se comienza a intentar concebir, existen muchos factores que pueden determinar la aparición de problemas para quedar embarazada, originados tanto por parte de ella como de él. Una alimentación poco equilibrada , tener hábitos de vida poco saludables (fumar o beber alcohol), del mismo modo que el estado de ánimo o el estrés, también son causas determinante de mayores dificultades frente a un embarazo.

El tiempo que cada pareja necesita para la concepción, varía en múltiples aspectos. Este puede variar de entre unos meses a unos años. Razón por la cual no hay que alarmarse, pero en la que sin embargo, pasado un tiempo razonable, se recomienda acudir a un especialista para determinar las causas exactas de la dificultad ante el embarazo e, incluso, la posible infertilidad por alguna de las partes implicadas.

¿Qué hacer para quedarse embarazada?

La respuesta a ¨¿cómo quedar embarazada?¨ puede ser sencilla en el caso de aquellas mujeres que tengan una regla regular, ya que en este caso podrán saber con mayor exactitud sus días fértiles del mes. Semana en la que se recomienda mantener relaciones sexuales antes y después del día de ovulación para aumentar las posibilidades de embarazo.

No obstante, como bien decimos, el embarazo es una cuestión de dos. Por tanto, la elección de los días en que realizar el coito debe ser un acuerdo mutuo. Eligiendo los días en los que ambos estemos dispuestos a pasarlo bien y disfrutar, y evitando los días de mayor estrés laboral o nerviosismo.

Entre los principales consejos para quedar embarazada que los especialistas podemos encontrar una lista de las cosas que debemos y que no debemos para concebir un hijo.

1. Realizarse un chequeo médico: Antes de ponerse a la tarea de intentar concebir, es recomendable que tanto la mujer como el hombre acudan al médico para realizar un chequeo médico que confirme que su estado de salud es bueno. Además, en el caso de ella se aconseja comenzar a tomar vitaminas prenatales con ácido fólico, ya que protege contra la espina bífida y otros defectos de nacimiento.

2. Ciclo menstrual: Como ya comentábamos, para aumentar las posibilidades de embarazo un método es saber cuáles son los días fértiles de la mujer, es decir, conocer cuáles son los días de ovulación. Aproximadamente dos semanas después de la menstruación, este dato suele variar en cada caso. Aunque es cierto que durante esa semana será la más proclive a que se de un embarazo. Un modo de detectar que se está ovulando es analizar el moco cervical, más espeso durante estos días, y tomar la temperatura basal, que estará un grado por encima de lo normal durante la ovulación.

3. Mantener una vida saludable: El ejercicio es un hábito fundamental para cualquier forma de vida, sobre todo cuando se tarta de mantener un peso y estado físico saludable. Sin embargo, en el caso de la fertilidad femenina, el deporte debe ser limitado hasta cierto punto, debido a que en exceso, este puede provocar la pérdida de ovulación en la mujer. Es decir, debe practicarse ejercicio con moderación, pero nunca dejar de hacerlo. Del mismo modo, ante el seguimiento de hábitos de vida saludable, se debe dejar de fumar. El tabaco puede reducir la fertilidad de la mujer - afectando a los niveles de estrógeno y la ovulación - y el hombre y además, durante el embarazo, puede dañar gravemente al feto.

4. Suplementos naturales: Otro de los trucos para quedar embarazada más rápido, es aconsejar a nuestra pareja que tome algún suplemento natural como es Proxeed Plus, que aumente e incremente el volumen del esperma. Un tipo de producto dietético que además le dará el aporte vitamínico energético que el organismo necesita para estar a punto para concebir.

5. Buscar ayuda profesional: En algunos casos existen factores de riesgo en los que podrían darse algunos síntoma de infertilidad. Por ejemplo, en el caso de haber padecido enfermedades de transmisión sexual o si la mujer sufre de endometriosis o periodos irregulares, se recomienda acudir a un experto para poner los medios necesarios. Además, es aconsejable acudir a un especialista en fertilidad si se lleva intentado concebir sin éxito durante más de un año (o seis meses, en el caso de que la mujer sea mayor de 35 años).

6. ¿Sexo todos los días? A pesar de la creencia popular, tener relaciones sexuales a diario durante la ovulación no aumentará sus posibilidades de quedar embarazada. Se debe tener en cuenta que los espermatozoides pueden vivir durante 72 horas en el interior del sistema reproductor femenino tras el coito. Además, cuanto más espacio se deje entre relaciones, mayor cantidad de semen podrá producir el hombre. Otra de las recomendaciones para él, es evitar la ropa ajustada y alejar teléfono móvil de la zona testicular.

7. Adiós al estrés: Aunque no sea fácil de dejar atrás, debemos ser consciente de que el estrés puede disminuir la fertilidad de forma considerable. Si se está intentando concebir, debemos elegir una temporada tranquila y sin preocupaciones. El estar relajado es el mejor aliado para conseguir tener un hijo.