¿Cómo cuidar la piel después de una depilación láser?

La depilación láser, es una forma muy eficaz a eliminar el vello facial o corporal. Una vez realizada, se origina un edema perifolicular, una inflamación en el entorno de cada folículo piloso que requiere los cuidados.

Hidratar la piel después de una depilación laser

Durante los tres días posteriores, puedes usar lociones y cremas hidratantes sin fragancia en la zona de la piel depilada tratada con el láser, te ayudarán a aliviar la hipersensibilidad de la piel después del tratamiento de depilación láser. Pensad que la zona de la piel depilada con láser necesita un tiempo para recuperarse. La raíz del folículo piloso necesita una reparación, ya que, la zona depilada está “inflamada”.

También la aplicación indirecta de hielo en la zona afectada te ayudará a aliviar la sensación de escozor que tanto molesta. Jabones y lavado después de la depilación laser. Además, la piel se muestra muy sensible durante los días posteriores al tratamiento, y por esta razón, intenta hacer uso de jabones para pieles sensibles que sean muy suaves para la piel.

Exfoliar la piel y ropa después de la depilación laser

Puedes eliminar las células muertas exfoliando la piel una vez por semana con una esponja. Aunque la piel después de la depilación con laser estará más sensible, sigue siendo necesario exfoliarla bien, también intenta evitar el uso de ropa ceñida en la zona tratada, sobretodo cuándo se trata de ropa sintética.

Desodorantes después de la depilación laser

No es recomendable usar desodorante en axilas 24 horas antes o después de la sesión de depilación láser en esta zona.

Calor después de la depilación laser

Después del tratamiento debemos evitar fuentes de calor cómo la sauna, ejercicio físico, gimnasio, piscinas o el agua muy caliente en el baño hasta pasadas las 24-48 horas.

El sol después de la depilación laser

La piel se muestra más sensible a la luz y al calor, pudiendo causar irritación en la zona y ardor. También es aconsejable utilizar crema solar en aquellas zonas que tienen un mayor riesgo de exposición al sol. Puedes exponer la piel al sol, haciéndolo con una crema solar de protección total, durante periodos cortos de tiempo al principio, y, siempre que no sufras molestias en la piel, sin rojeces, quemaduras y tampoco cambios de color o manchas.

En caso de aparecer cualquiera de estas molestias, se debe aplazar la siguiente sesión de depilación laser durante al menos 2 meses y la piel pierda el color bronceado. También hay que tener en cuenta cada caso, hacer una depilación de axilas no requiere el mismo cuidado que la cara. La primera casi no entra en contacto con el sol, la segunda, desde el momento que salgas a la calle, esta se ve expuesta al sol.

Maquillaje después de la depilación laser

Los maquillajes pueden irritar la piel, así que, no es aconsejable que utilices maquillaje el mismo día del tratamiento y el día después, tampoco productos que contengan ácido glicólico o retinoico durante los 3 días anteriores al tratamiento. En caso de estar haciendo un tratamiento facial, no se aconseja utilizar base o polvos para cubrir la zona y dejar la piel al aire libre.

¿Cuáles son los tiempos de depilación recomendados para el paciente?

  • Cuerpo. Seis semanas entre sesión y sesión.
  • Cara. Cuatro semanas entre sesión y sesión.

El tiempo entre las sesiones, irá aumentado debido a que la aparición del pelo se verá reducida y tendrá un crecimiento más lento. Si es muy molesto, poder rasurar el pelo, cuándo empieza a brotar pero aún no toca realizar la siguiente depilación.