como evitar la aparición de venas varicosas.

La aparición de varices es un problema común de ambos sexos, afectando a mujeres y hombres, pero la aparición de éstas se puede tratar de evitar siguiendo diariamente unas pautas determinadas.

Más Productos Para Varices y Arañas Vasculares

La aparición de varices es un problema común en ambos sexos, pudiendo afectar tanto a hombres como mujeres, siendo las mujeres, quizás las más afectadas por este problema. Pero, ¿que son las varices?.

Muy resumidamente podemos decir que las varices son venas inflamadas que se pueden ver bajo la superficie de la piel, generalmente no tienen efectos, salvo estéticos, pero en ocasiones la aparición de grandes varices puede dar lugar a fuertes dolores, coágulos de sangre, ulceras y otros problemas.

La aparición de varices puede dar lugar a la aparición de arañas vasculares, que son una especie de pequeñas varices pero de color azulado o rojo, dando lugar a formas como ramas de árboles o telas de araña, pudiendo aparecer en diversas parte del cuerpo, generalmente en la parte posterior de las piernas. Pueden aparecer también en zonas faciales como nariz o pómulos y pueden afectar a una pequeña parte del cuerpo o a una gran zona.

Las varices o venas varicosas, como mencionamos son venas inflamadas, retorcidas, dilatadas y que se pueden observar bajo la piel, muy frecuentemente aparecen en piernas pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo como por ejemplo los brazos. Las causas de estas venas varicosas, por ejemplo en las piernas que es la zona más frecuente, es debido a que la sangre que sube por las venas no circula correctamente a causa de algún problema con las válvulas de la vena, por tanto la sangre tiende a estancarse, produciendo la hinchazón de la vena y su característico color, pues la sangre se acumula.

Las venas varicosas pueden aparecer por diversas causas, como puede ser: inactividad, obesidad, embarazo, edad avanzada, por genética, por trabajos en los que se está largos periodos de pie o sentados o por nacer con válvulas defectuosas o con algún problema en las venas.

Para la mayoría de las causas existen ciertas rutinas y medidas que pueden ayudar a la reducción o a la no aparición de las varices, para otras causas como son las genéticas, no podremos impedir su aparición pero si tratarlas para reducir sus efectos.

Medidas para reducir la aparición de venas varicosas.

  • Trabajar en diferentes posiciones a lo largo del día. Esto contribuirá a mantener la sangre en movimiento. Si se trabaja en una oficina, por ejemplo una serie de rutinas que se puede llevar a cabo, es levantarse de vez en cuando, caminar unos segundos, sentarse en diferentes posiciones o incluso en diferentes sillas.
  • Mantener durante 5 minutos antes de irse a dormir, las piernas en alto apoyadas contra la pared. Este es un ejercicio muy relajante que permite mejorar la circulación de la sangre por las piernas, ayudando al recalibrado de las venas de las piernas y así combatir la aparición de varices.
  • En vez de estar sentados durante las 8 horas de jornada laboral, y luego de repente ir al gimnasio a practicar ejercicio durante unas horas, esto puede contribuir a la aparición de varices, por lo que se recomienda ajustar los horarios, en la medida en que se pueda.
  • Comer alimentos ricos en fibra y vitaminas son una muy buena opción para fortalecer los vasos sanguíneos. Algunos ejemplos de estos alimentos son las frambuesas y arándanos. Por ejemplo, los aguacates son una gran fuente de vitamina C, vitamina E y otros compuestos que ayudan a proteger de los problemas de oxidación del organismo. También puede ser muy beneficioso el añadir romero a las recetas de cocina, pues ayuda a proteger los vasos sanguíneos.
  • Uso de aceites esenciales y compresas frías. El uso de estos aceites y la aplicación de compresas, toallas o pañuelos fríos directamente sobre la piel y sobre todo en aquellos lugares propensos a la aparición de varices es muy recomendado pues ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. En Shytobuy, ponemos a su disposición un gran número de productos naturales contra las varices y sus efectos, que han obtenido muy buen reconocimiento entre el público consiguiendo grandes resultados, como por ejemplo Varesil crema, que es un tratamiento para prevenir y reducir las varices, compuesto de dos productos.
  • Evitar alimentos excesivamente salados y picantes ayuda a reducir el riesgo de coagulación de la sangre.
  • Cuando las varices comienzan a afectarnos a nuestra rutina diaria, ya sea por dolores constantes, sensación de pesadez en las piernas, o cualquier otra síntoma que nos impida llevar un día a día normal, es conveniente acudir al médico, ya que existen numerosos tratamientos médicos que pueden ayudarnos con los síntomas extremos de las venas varicosas.

Por tanto el seguimiento rutinario de estos hábitos, que en su gran mayoría son muy fáciles de seguir sin gran impacto en nuestras rutinas diarias, tienen resultados muy beneficiosos para luchar contra la aparición de varices, y ayudando a reducir las que inevitablemente han aparecido.