Algunos consejos para mantener los dientes blancos en casa.

Tener los dientes blancos es uno de los síntomas que nos indican que tenemos una boca sana. Sim embargo, el esmalte se va deteriorando con el paso de los años, las rutinas diarias, las bebidas con gas, etc. Pero hay muchas opciones y consejos que nos ayudan a mantener los dientes más blancos. Hoy en día podemos encontrar tratamientos de blanqueamiento dental caseros que nos podemos aplicar nosotros mismos en casa.

Más Productos Para Blanqueamiento Dental

¿Es posible realizarse un blanqueamiento dental en casa?

Las sonrisas deslumbrantes con dientes más blancos están ahora al alcance de todos, con los kits caseros como iwhite que blanquean los dientes es posible realizarse un tratamiento en casa. Estos kits de blanqueamiento dental, se pueden comprar sin receta y son tratamientos de blanqueamiento profesional.

Un blanqueamiento dental casero pero puede aclarar el tono existente de los dientes y ayudar a bajar varios tonos el color de los dientes. La Asociación Dental Británica advierte que, aparte de los kits de blanqueamiento dental caseros, es ilegal que cualquier persona que no sea dentista o personal relacionado lleve a cabo tratamientos de blanqueamiento dental. Esto incluye a esteticistas y peluqueros.

Consulte a su dentista primero

Debe acudir a su dentista para que le realice un examen de limpieza y de boca con profesional, incluso si decide blanquear sus dientes en casa y usar tratamientos de tiras o geles. Debido a que puede ser que todo lo que necesite es una limpieza a fondo para restaurar la buena apariencia de sus dientes brillantes.

El examen también puede detectar alguna cavidad o alguna caries por lo que es recomendable acudir al dentista por lo menos una vez al año para que nos examine la boca a fondo.

Su dentista evaluará la salud de sus encías. Si las encías están inflamadas, es aconsejable posponer el blanqueamiento hasta que contemos con unas encías saludables. Lo más importante es la salud, por lo tanto debemos tener en cuenta que la boca ha de estar sana a la hora de someternos a distintos tratamientos sea cual sea.

Consulte a su dentista consejos sobre qué tratamientos puedes usar. Pregunte a su dentista los efectos que puede tener en su boca. Los dientes no se oscurecen con la edad, y la gama de color varía de persona a persona. No hay que olvidar que los dentistas son los que más nos pueden aconsejar sobre lo que es bueno para nuestra boca.

Infórmese sobre los distintos productos de blanqueamiento dental

Los productos de blanqueamiento dental para el uso en el hogar, incluyendo kits de bandejas, geles o tiras, contienen agentes blanqueadores, algunos son libres de peróxido. La normativa de la UE dice que los productos de blanqueamiento dental caseros sólo puede contener un máximo de peróxido de hidrógeno de un 0,1%.

Siga las instrucciones de la caja

Si deja las tiras o geles más tiempo de lo que se aconseja, puede irritar las encías. Más no es mejor ni hace más efecto y podría conducir a problemas.

Por ejemplo, muchos productos para blanquear los dientes sugieren que se usen durante 10 minutos al día durante dos semanas. Usar el producto durante más tiempo o durante un tiempo más prolongado puede aumentar el riesgo de inflamación de las encías y conducir a problemas posteriores. Así que se recomienda tener en cuenta las indicaciones que vienen en la caja, en el caso de tratamientos de blanqueamiento dental casero, y las indicaciones de los especialistas, en este caso podemos consultar a nuestro dentista que nos dará su opinión.

Después de la sesión de blanqueamiento dental, debe evitar las bebidas ácidas tales como gaseosas o bebidas deportivas durante un par de horas para proteger sus dientes. Tampoco se recomienda fumar o beber café tras el tratamiento ya que puede dar lugar a la aparición de manchas en el esmalte. Si es fumador intente no fumar por lo menos 3 horas después del tratamiento.

Hay que ser realista

Para no dejar de lado la salud y la seguridad, las mujeres embarazadas y lactantes deben posponer el blanqueamiento dental. También hay que tener en cuenta las distintas alergias que podamos tener a cualquiera de los ingredientes que componen los blanqueamientos dentales como la menta, el coco, etc.

Los productos de blanqueamiento dental le advertirán que las coronas no van a blanquear. Por lo tanto, si usted tiene coronas que se ven cuando sonríe, blanqueamiento dental puede producir una apariencia de color desigual ya que le blanqueará los dientes pero no las coronas o los implantes.

Antes de empezar a tratar los dientes manchados o el oscurecimiento de los dientes, recuerda que puede tener posibles efectos secundarios. Aquí tienes algunos consejos de seguridad para blanquear los dientes y mantener su boca y encías saludables.