Cremas Antiedad

Lo primero que tenemos que saber antes de comenzar a usar una crema antiedad es que las cremas antiedad no son lo mismo que las cremas antiarrugas y, por lo tanto, tendrán diferentes efectos sobre la piel.

Más Productos Para Antiarrugas

La principal diferencia entre las cremas antiarrugas y las cremas antiedad radica en que mientras las cremas antiarrugas están destinadas solo y exclusivamente a combatir las arrugas, las cremas antiedad están orientadas a tratar más aspectos de la piel como por ejemplo, nutrición, protección o elasticidad. Además, tratan de ralentizar el proceso de envejecimiento.

Con las cremas antiedad se pretende frenar el envejecimiento de la piel a través de componentes y nutrientes y protegerla contra agentes externos por lo que se recomienda acompañar el uso de cremas antiedad con cremas antiarrugas y cremas específicas para el contorno de ojos ya que en el área que rodea el ojo es donde se concentra mayor número de arrugas y donde se da un mayor grado de sensibilidad en la piel.

¿Cuándo debo empezar a usar cremas antiedad?

El uso de cremas antiedad está recomendado a partir de los 30 años ya que es cuando la piel empieza a sufrir pérdidas de colágeno y elasticidad aunque cada piel tiene su propio ritmo de envejecimiento por lo que el uso de cremas antiedad no se puede limitar a una edad concreta.

¿Cómo he de aplicar la crema antiedad?

Para conseguir que las cremas antiedad funcionen es necesario usarlas de manera regular y constante y aplicarlas correctamente. Para aplicar correctamente nuestra crema antiedad debemos limpiar el rostro previamente y secarlo en profundidad. A continuación, aplicaremos la crema con las dos manos masajeando la cara y el cuello en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se produzca su total absorción. Realizando masajes faciales nosotros mismos o a través de profesionales se estimula la piel por lo que puede ayudar a prevenir la aparición de arrugas.

¿Cuáles son los principales componentes de las cremas antiedad?

Entre los componentes de las cremas antiedad encontramos: los antioxidantes o anti radicales libres que minimizan la acción de los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel, hidratantes y nutrientes que además de aportar agua estimulan su retención, filtros solares para proteger a la piel de los efectos adversos del sol, colágeno o potenciadores de colágeno para mantener la piel tersa y firme y despigmentantes que tratan de eliminar las manchas oscuras de la piel.

Otras cremas antiedad han incorporado a sus componentes acido hialuronico. El acido hialuronico es una proteína que se encuentra en la piel y que se encarga de hidratar y retener el agua en las capas de la piel. La producción de acido hialuronico se va perdiendo con la edad por lo que su aplicación a través de cremas puede mantener la piel más hidratada además de ejercer una acción renovadora celular.

No esperes más y empieza hoy mismo a tratar tu piel, porque tu apariencia del futuro depende de los cuidados del presente.