¿Cuáles son las fases de la enfermedad del Peyronie?

Más Productos Para Enfermedad de Peyronie

La enfermedad del Peyronie no es grave, pero para muchos hombres es un problema dramático en sus vidas llegando incluso a dares el caso de que en algunos varones aparece la imposibilidad de efectuar la penetración debido al ángulo que se crea en el pene al doblarse.

Las incurvaciones que se crean pueden ser muy variadas: hacia arriba, hacia la izquierda, hacia la derecha, a veces hasta a doblarse en ángulo de 90º, algunos hombres presentan más de una placa o todo lo contrario, en algunos casos en la zona donde aparece la placa el pene presenta una forma más fina.

Uno de los principales problemas del síndrome de Peyronie es que los hombres tardan mucho en acudir a la consulta de un especialista por miedo, por vergüenza o desconocimiento y es un verdadero error, ya que es en la primera fase donde la enfermedad es más reversible utilizando un tratamiento adecuado para corregir la curvatura y un especialista sobre el tema.

La enfermedad de Peyronie, pene torcido o pene curvo, consta de dos fases:

  • La primera fase es la fase aguda o activa y que transcurre durante a los primeros 12-18 meses desde la aparición inicial de los síntomas o de la curvatura en sí. A lo largo de esta fase es cuando la enfermedad sigue el proceso de evolución. En esta fase pueden ocurrir dos casos: la enfermedad llega a desaparecer de espontáneamente en (esto ocurre en un 10-15% de los hombres) o bien la enfermedad sigue su curso pasando a la segunda fase. Se recomiendan masajes específicos que ayudan a erradicar las placas que provocan la curvatura.
  • La segunda fase es la fase crónica o estable y corresponde a la estabilización de la enfermedad desde que surgieron los síntomas iniciales tras los 12-18 primeros meses. No es muy probable que los síntomas mejoren de manera espontánea en los casos que se encuentren en esta fase, más bien todo lo contrario, la curvatura y los síntomas podrían tienden a empeorar.

El síndrome de Peyronie se puede presentar una evolución muy variable, sin embargo en la mayoría de los casos la evolución suele ser progresiva si no se realiza un tratamiento, es decir, la incurvación tiende a aumentar y la erección tiende a disminuir.

Es por ello que cabe destacar la importancia de actuar a tiempo enseguida que aparecen los síntomas para poder tratar la enfermedad del Peyronie en la primera fase.

Los principales objetivos del tratamiento son: aliviar el dolor, detener la progresión crónica de la enfermedad y mejorar la incurvación. Los tratamientos naturales para la enfermedad del Peyronie como el suplemento natural Neprinol permitirán un tratamiento de calidad para poder evitar la cirugía, es decir, evitar que se cronifique la enfermedad.