¿Cuándo las venas varicosas pueden reaparecer después del tratamiento?

Las varices en ocasiones pueden causar efectos muy incómodos y dolorosos, perjudicándonos en la rutina diaria, por tanto, el paso por quirófano se convierte en una gran opción para poder deshacerse de las varices y sus efectos, si bien, en muchas ocasiones estas pueden volver a reaparecer tras varios años.

Más Productos Para Varices y Arañas Vasculares

Cuando las varices se vuelven muy molestas, produciendo dolores, sensaciones de pesadez en las piernas u otros síntomas que puedan afectarnos a nuestra rutina diaria, se ha de acudir al médico, pues existen numerosos tratamientos para evitar, reducir y hacer desaparecer las varices. Algunos tratamientos incluyen el paso por quirófano. Cuando una persona es tratada médicamente contra las varices desea que estas no vuelvan a aparecer. Pero generalmente se tiende a pensar que las varices siempre acaban apareciendo tarde o temprano, y esto puede ser debido a varias causas: que se hayan tratado venas erróneas, que se hayan usado técnicas erróneas o que nuevas varices se formen por el fallo de otras válvulas.

Por tanto la mayoría de las personas afectadas por problemas de varices, piensan que no vale la pena pasar por ningún tipo de intervención debido a que los resultados se perderán.

Es cierto que el problema de las varices generalmente es crónico por tanto, tenderá a reaparecer las varices, pero si la intervención se hace con las técnicas adecuadas el periodo que se puede experimentar sin varices oscila entre 5 a 10 años, e incluso este tiempo se puede alargar si el paciente es bien informado y sigue unas rutinas destinadas a luchar contra la aparición de este problema, dentro de las cuales se menciona el uso de determinados productos para luchar contra las varices, como la crema Striagen Sv cuya fórmula ayuda a reducir la apariencia de las varices y prevenir su aparición.

Por tanto, al tratarse de un problema crónico, hablar de la posibilidad de estar un periodo de 5 a 10 años o incluso más, estamos hablando de un gran periodo de tiempo sin los incómodos síntomas que pueden llevar consigo las varices.

Nuevas varices por fallo de otras válvulas.

Cuando por genética poseemos fallos en válvulas de las venas, es posible que tras una cirugía correcta para eliminar las varices, al cabo de un tiempo puedan volver a aparecer, ya que genéticamente estamos predispuestos a tener varices debido al fallo de las válvulas. De modo que tras una cirugía con éxito, podremos volver a experimentar la aparición de otras venas varicosas, pero no sabremos el tiempo en el que estas volverán hacer su aparición.

O no estando predispuestos genéticamente al fallo de válvulas de las venas, estas pueden fallar debido a numerosos factores, como es el envejecimiento, por lo que nuestro organismo podrá experimentar fallos; ausencia de una rutina para tratar de evitar la aparición de varices; realización de trabajos en los que tenemos que estar de pie durante largos periodos de tiempo y un largo etc, que pueden dar lugar a la reaparición de venas varicosas.

Uso de técnicas inadecuadas.

En la gran mayoría de áreas de la cirugía, cuando se extrae una parte del cuerpo, esta no vuelve a crecer, ya que generalmente estamos hablando de órganos. Pero lo que aquí tratamos no son órganos si no venas, que forman parte del tejido del cuerpo humano, por lo que están programadas para regenerarse después de cualquier tipo de trauma. Por lo que cuando dichas varices son simplemente removidas quirúrgicamente, el cuerpo sabe que ha habido un trauma por lo que intentará regenerar todos los tejidos incluyendo las venas. Por tanto puede darse la aparición de las varices en el mismo sitio tras un periodo de tiempo.

Existen otras numerosas técnicas para eliminar las varices, en las que no nos extenderemos por la complejidad del contenido de las mimas, algunas de estas técnicas son por citar algunas: la termo ablación endovenosa, ablación por termo frecuencia, ablación con láser endovenoso, entre otras. Muchas de estas técnicas, están en mayor o menor medida desarrolladas, y en algunas existe un gran desembolso económico y de estudio haciéndolas más caras que otras que no tienen el mismo desembolso. Por lo que algunas técnicas quizás no puedan asegurar la desaparición completa de las varices, haciendo posible su reaparición en el futuro.