Cuidado del Cabello

Es importante tener un cuidad del cabello constante ya que es la mejor forma de evitar la caída del cabello y lucir un pelo más sano y brillante. Existen productos para el cuidado del cabello formulados con ingredientes inofensivos para el pelo, aquí encontraras unos trucos.

Más Productos Para Alopecia

Teniendo en cuenta que la caída del cabello es inevitable ya que forma parte de su proceso natural, es importante aprender a cuidarlo y no castigarlo con tratamientos agresivos o dañinos. Para ello es aconsejable seguir una serie de sencillas pautas que nos ayuden a cuidar el cabello y usar productos para el cuidado del cabello para conseguir un aspecto más sano y saludable tanto por dentro como por fuera.


Lavado

Un buen cuidado del cabello pasa por la elección de un buen champú. La estructura y la calidad del cabello son la mejor guía para ello. Además, como ocurre con otros muchos otros parámetros fisiológicos, el cabello cambia su condición (de graso a seco o normal). Por este motivo se aconseja cambiar de champú según sea el caso y no usar siempre el mismo.

Para reducir al mínimo la rotura, el cabello debe estar completamente mojado antes de usar el champú. Se aconseja frotar el producto primero entre las manos y después aplicar sobre el cabello.

Tras el uso del champú y el acondicionador se debe enjuagar el cabello con agua fría para sellar la humedad en los ejes del pelo. Esto ayuda a tratar la cutícula, haciendo más difícil que la humedad entre el folículo piloso, lo que puede causar el encrespamiento.

El cuidado de los cabellos largos necesita de frecuentes recortes, con espacio de tiempo de entre seis a ocho semanas máximo, y del uso de un acondicionador en las puntas cada dos días para evitar que se seque.


Cepillado

Pese a parecer un gesto simple, el cepillado es un paso muy importante para el cuidado del cabello. Se debe realizar a diario, para retirar el exceso de grasa y partículas que se fijan en la cutícula, a través de pasadas suaves.

Cada tipo de cabello y su longitud define la forma y el material del cepillo que se debe utilizar. Así, para un pelo rizado es mejor utilizar un peine o cepillo de madera en lugar de uno de plástico.

Además, para un buen cuidado del cabello es importante que peines y cepillos se mantengan limpios lavándolos con frecuencia. Para ello se pueden meter en agua con unas gotas de productos antigrasa durante toda la noche.


Secado

Secar el pelo adecuadamente con resultados de peluquería es posible desde casa. Para ello basta con tener un poco de paciencia y no secar el pelo inmediatamente después de lavarlo. Es mejor recoger el cabello con una toalla y pasados 15 minutos utilizar un secador de pelo. De este modo el cabello no se verá expuesto al calor artificial por menos tiempo.

Es importante secar desde la raíz hasta las puntas sin aplicar calor sobre la misma zona durante mucho rato. Para acelerar el proceso y cuidar el cabello es mejor aumentar la intensidad del aire sin subir la temperatura.


Nutrición

Un buen cuidado del cabello empieza por una buena alimentación y un cabello sin brillo y frágil puede ser síntoma de todo lo contrario. Es importante reducir el colesterol y las grasas novicas y optar por alimentos ricos en proteínas, hierro, vitamina C, grasas Omega 3, vitamina A, zinc y vitamina E.

Al igual que existen alimentos ideales para el cuidado del cabello también se encuentran aquellos que pueden ser nocivos tales como el café, las bebidas de cola o las dietas basadas en el consumo de hidratos y grasas y pocas proteínas.


Cosmética para el cabello

Cuando se utilizan productos químicos para tintar el cabello se deben esperar al menos 48 horas antes de usar un champú. Esto se debe a que cada vez que el pelo se moja se humedece la cutícula impidiendo que se selle el color.

En cuanto al cuidado del cabello que se somete a un alisado, hay que comenzar con un suero anti-encrespamiento para crear una barrera contra la humedad y agregar un protector de calor para evitar que el pelo se dañe.