Cuidado de ojos

El cuidado de los ojos es vital para llevar una vida saludable complementándola con una buena alimentación y ejercicio. Aunque parezca insignificante nuestros ojos necesitan ser cuidados diariamente para evitar que nos salgan bolsas en los ojos, tener la mirada cansada, o simplemente que nos aumente un poco la falta de vida. Pon atención a nuestros consejos de cuidado de los ojos, tu mirada te lo agradecerá.

Todos conocemos la famosa frase los ojos son el espejo del alma. Por eso es fundamental dedicar el tiempo necesario al cuidado de ojos para que esten sanos y sacar el máximo potencial a nuestra mirada.

Hoy en día, todos llevamos un ritmo ajetreado de vida, trabajo, vida familiar, ir hacer la compra, el estres de la ciudad... estos factores influyen a nuestro bienestar físico. Por eso no es de extrañar que muchas mañanas nos levantemos con los ojos hinchados o con los párpados caidos e hinchados porque retenemos líquidos, o porque estamos cansados. Estos sintomas reflejan debilidad, poca salud, tristeza... y quieras o no nos afean el rostro. En otros caso, el tener los ojos hinchados puede ser por herencia genética. ¿Porqué no plantearnos una rutina del cuidado de ojos? Debemos conocer previamente las causas para empezar un tratamiento de cuidado de ojos.

No obstante existen algunos remedios caseros para el cuidado de ojos que podemos realizar cómodamente desde casa en cualquier parte. Coge papel y lápiz y apunta nuestros remedios caseros para el cuidado de ojos.

  • Relajar la vista: al pasar muchas horas delante de un ordenador, recomendamos parpadear bastante y fijar la vista en un objeto que este alejado cada 10 minutos. Este es un ejercio básico para el cuidado de ojos.
  • Palmeo: Este ejercicio de cuidado de ojos consiste en tapar los ojos con las palmas de las manos, ligeramente arqueada, y sin llegar a presionar los ojos. Los dedos de una mano se colocan encima de la otra. Seguidamente se cierran los ojos , respiras profundamente y nos imaginamos que los ojos estan respirando. Nos podemos imaginar también un paisaje que nos haga sentir a gusto. Este ejercicio puede llegar a tener una duración de 10 minutos y lo podemos repetir una vez que terminemos de trabajar, complementándolo con un masaje circular de los ojos.
  • Cambios de mirada: Este es un ejercicio clásico del cuidado de ojos. Consiste en dirigir la mirada hacia arriba hacia abajo , derecha e izquierda y después realizar un círculo. Recomendamos hacerlo 3 veces y también realizarlo con los ojos cerrados.
  • Parpadeos: Consiste en tener los ojos cerrados y relajados, a continuación debes despegar suavemente el párpado superior . Recomendamos una repetición de 5 a 10 veces al día.

Estos ejercicios son muy útiles para el cuidado de ojos, no obstante para que estos sean más efectivo recomendamos complementarlo con una buena crema hidratante que revitalice nuestra piel. Por ejemplo, alguna crema que contenga manteca de Karité ya que ésta tiene altos componentes hidratantes.

No digas no al cuidado de ojos, realza tu mirada con estos simples ejercicios porque tus ojos son importantes.