Curvatura Peneana

La curvatura peneana es una desviación del pene hacia un lado durante la erección que se produce como consecuencia de la formación de una placa fibrosa en la túnica albugínea. El área dónde se forma la placa pierde elasticidad provocando que el pene se doble hacia el lado donde se encuentra la cicatriz.

Más Productos Para Enfermedad de Peyronie

La curvatura peneana es un problema que suele ser de carácter progresivo por lo que puede aumentar con el paso del tiempo si no es tratada adecuadamente. Las causas que provocan la formación de la placa fibrosa que provoca esta enfermedad son desconocidas aunque existen varios estudios recientes que la relacionan con un proceso inflamatorio que puede afectar en mayor medida a personas genéticamente predispuestas a ello.

Los principales problemas que conlleva la curvatura peneana dependen del grado de curvatura que presente el paciente llegando a impedir las relaciones sexuales en aquellos individuos que padecen una curvatura pronunciada. Otros síntomas son: dolor durante la erección, deformidad del pene, disfunción eréctil, acortamiento y estrechamiento del pene o problemas de carácter psicológico como pérdida de autoestima y autoconfianza.

La curvatura peneana puede ser tratada a través de tratamientos o a través de cirugía. El tratamiento adecuado a seguir será en función de factores tales como la edad, estado de salud general o grado de curvatura. Los efectos de cada tratamiento dependerán de cada individuo ya que no existe un tratamiento único para tratar la enfermedad. Normalmente, los objetivos de los tratamientos de la curvatura peana están orientados a impedir la progresión de la enfermedad o reducir los síntomas.

<

Dentro de los tratamientos no quirúrgicos para el peyronie podemos encontrar:

  • El uso de fármacos o medicamentos que tratan de combatir los síntomas de la enfermedad y que el paciente puede permanecer sexualmente activo o tratan de deshacer la placa fibrosa que produce la enfermedad.
  • El uso de productos fabricados a través de compuestos naturales que tratan de luchar contra las acumulaciones fibrosas del pene que provoca la curvatura peneana además de tratar de reducir el grado de afección de los síntomas.
  • Las ondas de choque de baja energía se están estudiando cómo un posible tratamiento pero aún no existen datos consistentes que demuestren su eficacia.

Tratar la curvatura peneana a través de la intervención quirúrgica está destinado para aquellos casos en los cuáles la curvatura del pene es de un elevado grado lo que impide al paciente mantener relaciones sexuales.

Productos Recomendados