Detiene las vergonzosas flatulencias evitando ciertos alimentos

Los gases o flatulencias es algo incomodo y en ocasiones difícil de lidiar con ello. Pero, ¿conocemos que puede potenciar este problema? Consulta a continuación los principales alimentos que producen este incómodo síntoma y consigue evitarlo.

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Todos nos hemos encontrado en la situación en la que llevas tus pantalones favoritos, falda o vestido y después de alguna comida te sientes como si la ropa no hiciese justicia en ti y no cupieses en ella. Lo mismo pasa al tomar ciertos alimentos que son propensos a causar gases o flatulencias como son el brócoli, las coles de bruselas o los frijoles pero no siempre detectamos de forma tan sencilla los alimentos que pueden causar este malestar.

Alimentos que es mejor evitar

  • Las cenas congeladas y alimentos procesados
  • Lo que incluye sopas enlatadas y vegetales, aderezos embotellados para ensaladas, condimentos y salsas todos ellos suelen ser bastante altos en sal. Echa un vistazo a el contenido de sodio en los alimentos envasados que compras, y considera cómo encajan en la guía de 2300 mg por día (1.500 mg para todas las personas de más de 50, y para cualquier persona con diabetes o presión arterial alta, así como para todos aquellos con de alto riesgo de hipertensión). Si la cantidad está por las nubes (800 mg o más para entrantes congelados), considere menor contenido de sodio y las alternativas sin sal. Unos pocos que siempre recomiendan: la salsa de soja (Kikkoman baja en sodio mezclado con agua, ya que su versión baja en sodio sigue siendo salada), salsa de tomate (sin sal añadida), sopa (Luz de Amy en sodio), tomates enlatados y jugo de verduras. Asegúrate de beber más agua al comer alimentos salados para ayudar a eliminar el sodio.

  • Pasta y otros carbohidratos
  • Cada carbohidratos que el cuerpo almacena atrae tres veces más agua que la proteína. Si estás hinchado después de comer un gran plato de pasta, cereal, arroz u otros granos, recorta el tamaño de la porción la próxima vez y añade más proteínas a la misma, por ejemplo, come pollo o salmón junto con la pasta.

  • Postres sin azúcar o dulces
  • Los alimentos que han sido endulzados con alcoholes de azúcar, tales como manitol, maltitol y sorbitol puede causar gases (y distensión abdominal) porque estos alcoholes son difíciles de ingerir por el cuerpo. Revisa los ingredientes de los alimentos etiquetados bajo nivel de azúcar o sin azúcar, ya que a menudo contienen estos alcoholes de azúcar. Otros sustitutos de azúcar-como el aspartamo, sucralosa y stevia no suelen ser problemático, ya que son más fáciles de digerir.

    Otros dulces que pueden provocar flatulencias son: La fructosa (azúcar granulada, miel, jarabe de maíz alto en fructosa, jarabe de agave) o alcoholes de azúcar (sorbitol, maltitol, manitol, que se utiliza en la goma sin azúcar, varios bares de nutrición, y muchos de la dieta / sin azúcar caramelos, pasteles y galletas.

  • Otros son:
  • Algunos vegetales tales como el brócoli, coles de Bruselas, repollo, coliflor, nabo, col rizada o cebolla entre otros. Ciertas legumbres también producen gases como los frijoles, lentejas o guisantes. También ciertos cereales integrales como son la cebada, avena y trigo (pasta, pan, cereales). Los suplementos o agregados de fibra, la inulina (que se encuentra en Fibersure), el psyllium (que se encuentra en los suplementos de fibra como Metamucil, Konsyl). Ciertos suplementos de calcio pueden ser propensos a causar gases y el estreñimiento.

Hábitos y consejos que evitan las flatulencias

El uso de pajitas, chicles, las bebidas carbonatadas, y hablar mientras comes o comer demasiado rápido todos pueden hacer que trague más aire, lo que puede dar lugar a provocar los gases y el hinchazón. Es muy importante averiguar lo que está causando hinchazón y evitar totalmente los alimentos que causan la hinchazón siguiendo algunas sencillas pautas:

  • Come verduras cocidas en vez de crudas. Cocinar ayuda a romper algunos de la fibra por lo que su cuerpo no tiene que trabajar tan duro para digerirla.
  • No combines alimentos ricos en gas con alimentos ricos en grasa. Por ejemplo, comer una carne de res o de pollo taco sin los frijoles y queso.
  • Cuando te sientas hinchado, trata de limitar tamaños de porción de alimentos que producen gases.
  • Haz ejercicio por lo menos 30 minutos al día. Esto ayuda a mantener su sistema digestivo funcionando sin problemas y reduce la producción de gas.
  • Comer despacio y masticar bien los alimentos.
  • Tomar algunas hierbas en forma de suplemento como es la menta o el té de hinojo que ayudan a disipar el gas y calmar tu sistema digestivo.
  • Dar un paseo. Tu instinto puede ser para sentarse o tumbarse hasta la incomodidad pase, pero moverse ayuda a transportar el gas a través de tu sistema.
  • Bebe un vaso (o dos) de agua. El agua es un diurético, por lo que ayudará a eliminar el exceso de sal y mantener las cosas en movimiento.
  • Utilizar ciertas prendas íntimas como My Shreddies que con un panel trasero en la prenda de carbón de zorflex acumula el mal olor que proviene de las flatulencias y te ayuda a sobrellevar de forma discreta este problema