Enfermedad de Peyronie

La enfermedad de Peyronie es una enfermedad sexual que afecta a un gran número de hombres, aproximadamente a un 4% de la población masculina. Consiste en una curvatura en el pene que puede dificultar la vida sexual del paciente pero cuya cura es posible.

Más Productos Para Enfermedad de Peyronie

La enfermedad de Peyronie aparece cuando una placa llamada cicatriz (de la cuál no se sabe con certeza cuál es la causa de su formación) se desarrolla en los cuerpos cavernosos y/o en la túnica albugínea (piel que recubre el pene) que los rodea. La zona donde se desarrolla la cicatriz pierde elasticidad y, en consecuencia, no se estira cuando se rellenan los cuerpos cavernosos por lo que el pene se dobla hacia el lado donde está situada la placa provocando así problemas de erección o incluso imposibilitando la penetración

Es importante distinguir la enfermedad de Peyronie de la incurvación congénita del pene ya que la enfermedad de Peyronie aparece a lo largo de la vida mientras que la incurvación congénita de pene es detectada en la juventud. La enfermedad de Peyronie puede darse a cualquier edad aunque es más frecuente en varones de entre cuarenta y sesenta años.

Los efectos de la enfermedad de Peyronie son diversos y entre ellos cabe destacar: dolor durante las erecciones o erecciones no suficientemente rígidas lo que impide la penetración, acortamiento o estrechamiento del pene, durezas o nódulos en el peno, impotencia o descenso de la erección. A los problemas físicos causados por la enfermedad de Peyronie hay que sumar los problemas emocionales ya que esta afección suele provocar ansiedad y problemas psicológicos entre las personas que la padecen al tener problemas para realizar la penetración por falta de rigidez del pene provocando relaciones sexuales insatisfactorias.

La enfermedad de Peyronie suele ser progresiva aumentando la incurvación del pene

con el paso del tiempo y reduciendo su tamaño por lo que se aconseja actuar sobre ella rápidamente ya que un rápido tratamiento puede ayudar a su cura.

Actualmente, gracias a la investigación médica existen tratamientos para combatir la enfermedad de Peyronie permitiendo su cura, y en consecuencia, que las personas que la padecen puedan tener una vida sexual satisfactoria.

Productos Recomendados