¿Estar estresado es el causante de tu falta de erección?

Si el estrés es la causa de la falta de erección, es normal que se pregunte cuando y si va a ser capaz de volver a tener una vida sexual satisfactoria. La buena noticia es que lo conseguirás, pero esto te llevará algún trabajo y tiempo para poder reducir tus niveles de estrés en la medida de lo posible.

Más Productos Para Impotencia Masculina

Si el estrés causa una falta de erección

Cuando usted está estresado, la parte Parasimpática del Sistema Nervioso Central (SNA) no puede calmar su cuerpo debido a que el Simpático está trabajando horas extras tratando de hacer que el estrés desaparezca (ya sea mediante la preparación de su cuerpo para escapar de lo que le está causando estrés o bien dándole la energía para luchar contra él). Por lo tanto, cuando estas tratando de tener sexo junto con un factor añadido, el estrés, el cuerpo no puede procesar el mensaje nuevo que recibe, provocando por tanto la falta de erección.

Los factores de estrés que causan la disfunción eréctil

Casi cualquier tipo de estrés puede causar una falta de erección. Problemas en el trabajo, dificultades con la pareja, enfermedades o conflictos familiares entre otras situaciones, pueden ser lo suficientemente estresantes como para interferir con las respuestas sexuales. Para algunos hombres, la impotencia ocasional es la causa de su estrés. Si han tenido problemas anteriores, esto afecta a la autoestima y pueden aparecer temores de que vuelva a ocurrir, causándole estrés y que se repita otra vez, desencadenando en un proceso cíclico.

¿Cómo saber si el estrés es la causa de su falta de erección?

Primero debemos observarnos por dentro y pensar si estamos más nerviosos de lo habitual o si estamos sufriendo una sobrecarga en el trabajo. Además, es importante que observemos también nuestra calidad del sueño y cuántas horas dormimos. Pasadas estas observaciones previas, si la mayoría de respuestas son positivas, es decir, nuestro ritmo de trabajo es normal y tenemos una buena calidad del sueño, entonces miraremos:

  • Si eres capaz de tener una erección mientras duermes o bien en la primera hora de la mañana.
  • Si eres capaz de tener y mantener una erección durante la masturbación.

En el caso de que sí puedas mantener una erección mientras duermes o por la mañana, entonces esto indica que en un estado de relajación el problema desaparece y por lo tanto, que lo más probable es que el problema sea causa del estrés y/o preocupaciones que tenemos en la cabeza. En el caso de que durante la masturbación sí puedas mantener la erección, entonces esto nos indicará de que los problemas de erección vienen causados por la ansiedad. Si no puedes mantener erección en ningunos de los dos casos entonces el problema será causados, seguramente, por otros motivos.

Resolución de la falta de erección inducida por el estrés

Si ha confirmado que un estilo de vida estresante es la razón por la que no es capaz de tener o mantener una erección, las técnicas de control del estrés podrían ayudarle. Empiece por eliminar la mayor cantidad del mismo en su vida, tanto como sea posible. Por ejemplo, si su cantidad de trabajo es muy grande, hable con su jefe acerca de delegar algunas de sus tareas a otros o bien si tiene alguna dificultad con la gestión de su tiempo.

En muchas situaciones, es posible que no pueda hacer nada al respecto (por ejemplo, la muerte o enfermedad de un ser querido). En este tipo de situaciones, puede tratar de calmar sus respuestas fisiológicas al estrés a través del ejercicio, meditando o tomando algún tipo de tratamiento alternativo calmante para el estrés. Al hacer esto, usted puede ser capaz de frenar la parte simpática del SNA para que su parasimpático pueda ponerse al día y ayudarle a calmarse lo suficiente como para poner freno a la falta de erección.

Es importante comprender sin embargo, que a veces en situaciones de mucha ansiedad o nerviosismo, es posible que tenga que recurrir a productos o tratamientos específicos para combatir la falta de erección o disfunción eréctil, hasta que consigas relajarte de nuevo y pases completamente por esa etapa estresante en la que te encuentras, puedes ayudarte de algunos productos tales como suplemento natural Gold Max o bien las cápsulas naturales Forsamax, que son completamente naturales y sin efectos secundarios para su salud.