Eyaculación Retardada

La eyaculación retardada es una disfunción sexual que afecta casi al 10% de los hombres. Esta disfunción sexual puede superarse a través de diferentes tratamientos ya que sus causas no sólo son de origen físico sino también de origen psicológico.

Más Productos Para Eyaculación Precoz

¿Qué es la eyaculación retardada?

La eyaculación retardada es un problema consistente en un retraso indeseado de la eyaculación lo que provoca que la eyaculación sea muy dificultosa o incluso imposible afectando a la relación sexual con la pareja. Los afectados de eyaculación retardada no tienen por qué tener problemas eréctiles o falta de deseo sexual.

Factores que interviene en la eyaculación retardada.

Los factores físicos juegan un papel muy importante en la eyaculación retardada. La eyaculación consta de dos procesos:

  • El primer proceso permite que el fluido se concentre en la base del pene.
  • El segundo proceso permite la salida de fluido a través de la contracción de los músculos del perineo lo que se encuentra controlado por el sistema nervioso involuntario por lo que un hombre puede parar la eyaculación a través de sus pensamientos conscientes o inconscientes.

En consecuencia, la eyaculación retardada puede producirse por enfermedades en el sistema nervioso o por el uso de medicamentes que afectan a éste. Por otro lado, la edad puede llegar a ser un factor a tener en cuenta ya que los hombres mayores pueden necesitar mayor estimulación física para eyacular y conseguir el orgasmo.

Entre los factores psicológicos encontramos el estrés, la ansiedad, problemas de pareja, miedo al embarazo, emociones intensas (problemas o abusos sexuales durante la infancia) o actitudes negativas hacia el sexo en general como los principales causantes de esta disfunción.

Tipos de eyaculación retardada

  • Absoluta: El afectado no puede eyacular durante el sexo ni durante la masturbación. Es el tipo más grave ya que no se produce la eyaculación lo que suele ser un gran problema para el hombre y, normalmente, suele ser provocada por factores físicos y psicológicos.
  • Relativa: El afectado no puede eyacular durante el sexo pero si puede hacerlo durante la masturbación o felación. Las causas de este problema suelen ser psicológicas ya que se produce eyaculación en otras formas de sexo distintas al acto sexual.

Tratamientos para la eyaculación retardada

Suele ser causada por factores psicológicos y es frecuente en hombres con personalidad perfeccionista incapaces de dejarse llevar hasta el punto requerido para alcanzar el orgasmo.

Tratar la eyaculación retardada es vital para gozar de una vida sexual plena y satisfactoria. Entre los muchos tratamientos existentes para esta disfunción se encuentra la Focalización Sensorial. En una primera etapa el hombre se masturbaría hasta alcanzar la eyaculación él solo, y en una etapa posterior lo haría su pareja de manera que iría eyaculando cada vez más cerca de la vagina. Progresivamente se irá intentando la eyaculación con penetración. Para llevar a cabo esta técnica se recomienda el uso de lubricantes.