Eyaculador Precoz

El eyaculador precoz muchas veces padece esta condición por factores plenamente psicológicos. Aunque eyacular demasiado rápido sin poder controlarlo puede suponer un problema para el hombre, existen soluciones efectivas y sin efectos secundarios.

Más Productos Para Eyaculación Precoz
• Qué se entiende como eyaculador precoz • ¿Por qué soy eyaculador precoz?
• Causas físicas • Causas psicológicas
• Causas biológicas • Otras causas y soluciones

Hay más de una solución para retrasar la eyaculación, por lo que a día de hoy no es un motivo por el que preocuparse en exceso, ya que tiene solución. El eyaculador precoz muchas veces padece esta condición por factores plenamente psicológicos, aunque también otros aspectos pueden ser los determinantes de desencadenar esta disfunción sexual. El principal problema con el que se encuentra el eyaculador precoz es la pérdida de control sobre sus erecciones. Hay una variedad de técnicas para controlar la eyaculación precoz, y hablaremos de todo esto a continuación.

Qué se entiende como eyaculador precoz

Conocemos con el término de eyaculador precoz a aquel varón que tiene una disfunción sexual por la cual no puede controlar de manera voluntaria la eyaculación durante el coito, eyaculando sin desear hacerlo, en un período muy corto de tiempo, antes de penetrar a su pareja o muy poco después de haberla penetrado, no siendo capaces de retrasar la eyaculación.

¿Por qué soy eyaculador precoz?

El hecho de no controlar la eyaculación precoz responde a razones psicológicas en la mayoría de los casos, aunque también puede deberse a condiciones adquiridas en la educación o a causas biológicas. La ansiedad, el estrés, unos malos hábitos de vida, el tabaco y el fumar pueden ser condicionantes para que el eyaculador precoz sea incapaz de retrasar la eyaculación. La disfunción eréctil, daños en el sistema nervioso causados por la cirugía, inflamación de la próstata o posibles infecciones son algunas de las causas físicas más comunes que puede padecer el eyaculador precoz. A continuación de mostramos las causas más comunes que le impiden a muchos hombres controlar la eyaculación precoz.

Causas físicas

  • Disfunción eréctil: algunos hombres no pueden mantener o retrasar la eyaculación. Si consiguen tener una erección, alcanzan el clímax antes de lo que desean.
  • Hipersensibilidad del pene: algunos hombres tienen una sensibilidad muy elevada en el pene, haciéndoles sentir mucho ante la más mínima estimulación. Esto hace que el eyaculador precoz sea incapaz de retrasar la eyaculación.
  • Inflamación e infección de la próstata o de la uretra: unos de los principales efectos secundarios de los tratamientos para solucionar los problemas de próstata son las disfunciones sexuales, como la dificultad de controlar la eyaculación, entre otros problemas sexuales.
  • Daños en el sistema nervioso por cirugía: algunas cirugías producen daños en el sistema nervioso provocando este tipo de disfunción sexual.

Causas psicológicas

  • Ansiedad, depresión o nervios: el eyaculador precoz en muchos casos no puede controlar ni retrasar la eyaculación debido a estrés o ansiedad. Para este tipo de casos se recomienda acudir a una terapia psicológica.
  • Problemas en las relaciones de pareja y culpabilidad: una mala relación de pareja, la falta de comunicación o la culpabilidad que sienten muchos hombres tras masturbarse pueden derivar en problemas de disfunción sexual.

Causas biológicas

  • Niveles anormales de hormonas: poca gente lo sabe, pero las hormonas juegan un papel muy importante en el desarrollo sexual. En circunstancias normales, las hormonas actúan enviando señales al cerebro para que este estimule el pene. Cuando un hombre es eyaculador precoz, el cuerpo produce mucha cantidad de hormonas y en un período de tiempo muy corto, impidiéndole a éste retrasar la eyaculación y tener ningún tipo de control sobre la misma.
  • Problemas de tiroides y niveles anormales en los neurotransmisores cerebrales: algunos neurotransmisores en el cerebro son responsables de los problemas para controlar la eyaculación precoz. Los bajos niveles de uno de los principales neurotransmisores, la serotonina, pueden acarrear en este tipo de disfunción.

Otras causas y soluciones

Ciertos medicamentos pueden llevar a cualquier hombre a ser eyaculador precoz. Además, actualmente existen una gran variedad para tratar la falta de control sobre la eyaculación, siendo posible su tratamiento bien por el uso de productos naturales o a través de terapias psicológicas. Si no puedes retrasar la eyaculación, no te preocupes, porque hay una gran cantidad de soluciones a tu alcance.