Feromonas Naturales

Las feromonas naturales son sustancias químicas segregadas por los seres vivos en las glándulas sudoríparas capaces de provocar determinados comportamientos instintivos en otros seres vivos como, por ejemplo, atracción sexual.

Más Productos Para Feromonas

Las feromonas naturales son captadas generalmente a través del olfato o, en algunos seres vertebrados a través de un órgano especializado denominado el órgano vomeronasal. El órgano vomeronasal es un auxiliar del sentido del olfato localizado entre la nariz y la boca y el cual consta de unas neuronas sensoriales capaces de detectar diferentes compuestos químicos. Una vez detectadas las feromonas, el hipotálamo del cerebro recibe la información provocando diferentes reacciones en los individuos.

Las feromonas naturales son también una forma de comunicación entre miembros de la misma especie al comportarse como un medio de transmisión de señales con alcance a distancia y capaz de evitar obstáculos ya que son arrastradas por las corrientes de aire.

Existen muchos tipos de feromonas naturales pero las más conocidas son las feromonas sexuales producidas para llamar la atención del sexo contrario a través de la atracción sexual. Las feromonas naturales sexuales producen resultados mejorando la química entre los individuos. Los resultados de estas, suelen estar asociados a mejoras en la química entre personas y facilitando las relaciones aunque el poder de atracción de las feromonas naturales dependerá de la situación y del individuo.

Algunos estudios dividen las feromonas naturales en tres tipos determinados por la reacción que son capaces de producir:

  • Feromonas iniciadoras son asociadas a las que feromonas que producen un cambio hormonal en el receptor.
  • Feromonas informativas son aquellas que se asocian con la transmisión de información desde el emisor al receptor.
  • Feromonas liberadoras se asocian con aquellas que provocan determinadas conductas en el individuo. Por ejemplo, impulsos sexuales.

Aunque existe controversia en los estudios sobre feromonas naturales humanas (los estudios sobre feromonas en los animales se encuentran mucho más avanzados), éstas parecen ser las causantes de que personas que no son especialmente atractivas despierten en otros individuos deseo sexual, confianza o, simplemente, una especial simpatía.

Si usted es una de esas personas que no suele causar especial impacto en otras y esto dificulta sus relaciones sociales o su capacidad para encontrar pareja puede usar feromonas naturales que le ayuden a "conectar" con otros individuos y mejorar sus relaciones personales. Podemos encontrar feromonas naturales en el mercado tanto para hombres como para mujeres, generalmente, en formato espray y que al ser aplicadas, nadie notará que las llevas puestas, o bien si lo prefieres, escoger una de las más novedosas opciones que existen actualmente en el mercado de los perfumes con feromonas.