¡Formas de mejorar la circulación sanguínea!

¿Tú también tienes problemas de circulación? Ponle fin con estos fáciles cambios en tu rutina y gana en salud.

Más Productos Para Circulación Sanguínea

¿Problemas de circulación?

Si eres de los muchos que padece problemas circulatorios, ¡Tienes que leer esto! Aquí hemos reunido una serie de métodos que te ayudarán a reducir la mala circulación de sangre en el cuerpo. Pero antes, sólo explicar que la mala circulación es primeramente un síntoma muy común entre la población que fundamentalmente padece presión arterial alta y/o enfermedades del corazón! ante el incremento de una circulación pobre nuestro primer consejo es siempre hables con un profesional, además de la serie de cambios que te proponemos a continuación en tu rutina.

Métodos:

1. Habituarte a realizar ejercicio.

Una fantástica manera de reducir esa mala circulación que con tan sólo tres veces a la semana sería suficiente ¿Qué te aporta el ejercicio? Te permite incrementar el flujo sanguíneo hacia el corazón de modo que si realizas un pequeño esfuerzo 30 minutos cada día, no haría si quiera falta que te apuntases al gimnasio. Te sugerimos que camines, subas escaleras, vayas en bicicleta al trabajo, pequeños cambios que creen actividad extra en tu rutina. Estos supondrán ejercicio a baja escala que aunque no lo creas ¡Aumentan tu actividad cardiovascular! Sobre todo si trabajas de sol a sol dentro de una oficina, sería aconsejable que te apuntes algún deporte de equipo o hagas ejercicios aeróbicos para obtener ese aumento de tu circulación.

2. ¿Qué estás comiendo?

Muy importante que lleves una alimentación saludable en la que aportes distintos nutrientes a tu organismo, preferiblemente de índice glicémico bajo, las frutas y hortalizas como siempre buenas para todo, estaría muy bien que por las mañanas tomases algún producto lácteo bajo en grasa, acompañado de carnes magras en la comida y granos enteros por ejemplo entre horas. Este tipo de alimentos son los idóneos para aumentar la circulación y evitar los problemas de corazón. ¡Olvídate de la comida rápida! Cambia los alimentos de grasas saturadas por otros como nueces, salmón o aguacate, perfecto para combinar en tus ensaladas y que ayudan a mejorar tu flujo sanguíneo. De entre otros alimentos destacables para una mejor circulación sanguínea el jengibre que ayuda al flujo sanguíneo mediante la disolución de coágulos, también aconsejable la pimienta de cayena suplementos alimenticios o gingko biloba que aumenta la circulación debido a la dilatación arterial, que ayuda al movimiento sanguíneo de las plaquetas. ¡Importante! Bebe mucho agua, mejor si es embotellada, pero lo esencial es que estés bien hidratado.

3. Suplementos nutricionales ¿Qué son?

En España, no tenemos gran cultura sobre éstos, pero es cierto, que su consumos es muy popular otros resto de países como Dinamarca o Alemania y es que aparte de ser muy beneficiosos para la salud, mucho de ellos, están destinados para conseguir un buena circulación. Para ello, los complementos naturales contienen ricas vitaminas que necesitamos. La mala circulación sería prevenida a partir de vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, y aceite de pescado u omega-3, todas estas en especial la vitamina E que también ayuda a prevenir enfermedades cardiocirculatorias.

4. ¡Tecnología!

Debido a la cantidad de personas que padecen de mala circulación, en el área tecnológica se ha invertido en investigaciones para reducir este problema y ayudar a mejorar el flujo sanguíneo de muchas personas. Productos como los Electroestimuladores de circulación, que básicamente son dispositivo para aliviar el dolor o calmar la sensación de cansancio y pesadez de las piernas y los pies. A partir de sus electrodos ayudan a tu circulación. También hay ciertos tratamientos como Varesil que además de prevenir y reducir varices, alivia también el agotamiento, las molestias y la pesadez en las piernas.

Prueba los distintos métodos, empezando por los sencillos cambios cotidianos y mejora la circulación en tu cuerpo. ¡Todas buenas tácticas para ayudarte a combatir enfermedades del corazón, la mala circulación o sin más, la aparición de varices. Ya se sabe que la salud es lo más importante y tenemos que cuidarnos. Consigue el bienestar que te mereces llevando un estilo de vida saludable a partir de una alimentación rica y variada combinada con ese ejercicio que mencionábamos antes. Las tácticas señaladas son los esenciales consejos para la mejora de tu circulación y así, la prevención de ciertas enfermedades. De todos modos, por favor, visita a tu médico si en el caso de realizar los métodos anteriores sufrieras cualquier tipo malestar, ¡Más vale prevenir que curar!