Hemorroides y embarazo. ¿Qué puedo hacer para prevenir su aparición?

¿Una desagradable sorpresa antes de que llegue el bebé? ¡Embarazo y hemorroides! La mayoría de las mujeres embarazadas tienen lamentablemente la experiencia de vivir ataques hemorroidales. Hay muchos factores que hacen que surjan los episodios hemorroidales, aquí puedes encontrar más información

Más Productos Para Hemorroides

Durante el embarazo hay un mayor riesgo de sufrir de hemorroides. Es muy importante tener más información para poder prevenir o tratar las hemorroides.

Hemorroides en el embarazo, ¿qué son?

Poco a poco y a medida que van pasando los meses, el abdomen se expande y el bebé crece en el interior del útero. Es a partir del sexto mes de embarazo cuando se alcanza tal peso que la carga afecta a las venas y al flujo sanguíneo de todo el cuerpo. Esto es lo que genera la aparición de varices y hemorroides durante este periodo. Estudios han demostrado que casi el 50 % de las mujeres durante el embarazo son propensas a sufrir hemorroides. Por supuesto su frecuencia y el número varía de una mujer a otra y las crisis hemorroidales surgen de manera diferente en cada mujer. Los principales hechos desencadenantes de las hemorroides en el embarazo son:

Trastornos venosos

El estreñimiento, los cambios hormonales, el aumento de volumen de sangre y el peso del bebé: todos estos factores favorecen el riesgo de sufrir de hemorroides en el embarazo.

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer es muy sensible a trastornos venosos. Piernas pesadas, hinchazón, las estrías, y a menudo se olvidan de mencionar el problema de las hemorroides en el embarazo. El retorno venoso explica la relación entre el embarazo y las hemorroides. Esto es peor durante el embarazo debido a que el volumen uterino aumenta y las hormonas no juegan un papel positivo.

La interrupción del flujo sanguíneo

Durante el embarazo el cuerpo de una mujer está cambiando y es sobre todo desde el sexto mes que los episodios de hemorroides aparecen. De hecho, el útero tras haber alcanzado un tamaño grande, comprime las venas en el abdomen. Esto interrumpe el flujo de sangre y es cuando aparecen las varices y hemorroides.

En lugar de sufrir en silencio, lo mejor es conocer los entresijos de ataques hemorroidales con el fin de aliviar las hemorroides y responder lo más pronto posible para que el embarazo y las hemorroides no se convierten en sinónimo de sufrimiento intenso.

¿Las hemorroides conllevan riesgos para el embarazo?

Los riesgos son mínimos y van a desaparecer, por regla general, en los meses o semanas después del nacimiento. El bebé, no está en riesgo. Sin embargo, el dolor que puede acompañar a estos episodios hemorroidales son francamente desagradable.

¿Cómo prevenir las hemorroides durante el embarazo?

Es casi imposible evitarlo totalmente, pero es mejor tratar de prevenirlos. Para ello, una dieta sana y equilibrada, rica en fibras naturales puede hacer maravillas. Muchas verduras verdes o crudas y fruta fresca formarán un muy buen equilibrio contrarrestando en la mayoría de los casos el riesgo de aparición de las hemorroides durante el embarazo.

¿Soluciones para aliviar los ataques hemorroidales?

¿La solución más simple? beber mucho y comer alimentos que contengan fibra para evitar el estreñimiento.

Muchas mujeres piensan que no existe un tratamiento de hemorroides y esto puede hacer que el embarazo sea difícil de llevar. Nada es menos cierto. Sufrir en silencio y pensar que no hay solución no sirve para nada porque los remedios de hecho existen y pueden ser muy eficaces. Hay muchos tratamientos que pueden aliviar el dolor casi instantáneamente. Pueden ser cremas pastillas o sprays que actúan en los puntos de dolor, reduciendo la inflamación y el dolor, haciendo que desaparezcan rápidamente. Pero en primer lugar, debes consultar a tu médico o farmacéutico, ya que no es recomendable tomar cualquier tratamiento o medicamento cuando estás embarazada.