Hierbas para aumentar la fertilidad

Cada vez es más difícil para más parejas poder tener hijos debido al ritmo de vida y a malos hábitos en el día a día. Sin embargo, no muchos saben que la toma de ciertas hierbas aumentan de forma eficaz la probabilidad de concebir.

Más Productos Para Fertilidad

Hoy en día, no es ningún secreto que muchas parejas que están intentando tener un hijo les es sumamente difícil su concepción. Desde jóvenes a mayores, existen múltiples casos en los que la fertilidad es todo un desafío para todas aquellos que desean ser padres. Y que, sienten una tremenda frustración, tras meses o años de intentos fallidos, sin incluso presentar problemas de salud o físicos.

A pesar de las calculadoras de ovulación, que nos ayudan a conocer cuáles son los días fértiles; o la técnica del termómetro basal, el cual indica qué días son los propicios para concebir; así como otras muchos consejos para saber cuando debemos mantener relaciones sexuales, no existe una ciencia exacta, ni mucho menos ésta se extiende a todas las mujeres. Sino que en el proceso de la fertilidad, una regla irregular, la alimentación o nuestro estado de ánimo es de gran importancia a la hora de concebir. Del mismo modo, el problema también puede estar centrado en el hombre, quien por estrés, desequilibrios en la dieta u otras razones, necesite de la ayuda de algún suplemento vitamínico como puede ser las cápsulas semenax, para mejorar la calidad del semen o incrementar su energía.

Como bien decimos, una dieta saludable es fundamental a la hora de la concepción de un bebé. Incluso se conoce la actuación de ciertos alimentos para aumentar la fertilidad.

Pero, lo que en muchas ocasiones no se sabe es que las hierbas naturales también pueden jugar un papel muy importante en esta área, puesto que se trata de productos naturales que ayudan al organismo a equilibrar las hormonas femeninas y la libido, promoviendo así una mayor facilidad para que se de un embarazo.

¿Qué hierbas naturales tomar para quedar embarazada?

Entre los principales beneficios de las plantas herbales para la fertilidad encontramos su efecto relajante, que ayuda al sistema nervioso a ser más receptivo para facilitar la concepción.

Seguro que son muchas las ocasiones en las que has escuchado, ¨para quedarte embarazada solo necesita relajarte¨, o la típica frase, ¨cuando menos lo pienses, es cuando te quedarás embarazada¨, así como ¨las vacaciones son perfectas para la concepción¨. Pues sí, una vez más sin ser ciencia exacta, el hecho de no obsesionarse con el tema de la fertilidad puede ayudar a concebir en gran parte de los casos. Pues bien, el hecho de alimentar al cuerpo con esta hierbas, puede ser de mucha ayuda, como te explicamos a continuación.

Las hierbas de la fertilidad

Té de Ortiga: Se trata de la hierba estrella de la fertilidad. ¿Por qué? Pues porque no sólo tonifica y nutre el útero, sino que también promueve el fortalecimiento de los riñones y las glándulas suprarrenales. Como ya sabes el café se desaconseja durante el periodo de concepción y embarazo. Pues si ya lo estás echando de menos, ¡aquí tienes el sustitutivo perfecto!

Nuestra recomendación es tomar una o dos tazas al día durante varios meses, antes de intentar quedar embarazada, para la preparación del cuerpo de la mujer ante el sustento del embrión, una vez ocurre la concepción.

Además, el té de ortiga es fantástico en la preparación para el nacimiento del bebé , ya cuenta con una alta dosis de vitamina K. Por último, cabe destacas que la ortiga también promueve una lactancia exitosa y un suministro de leche abundante.

Trébol rojo: Otra excelente hierbas para aumentar la fertilidad es el trébol rojo. Una planta con altas cantidades de calcio y magnesio, de los que se cree dos minerales clave en el proceso de concepción femenino.

Entre otro de los beneficios de esta hierba alcalina es probablemente la planta más eficaz utilizada para equilibrar las hormonas necesarias para la concepción que tenga lugar, mediante la regulación corporal del PH ácido (alcalino) y, por lo tanto, el PH útero.

Para su toma, el té de trébol rojo puede también mezclarse con hierbabuena o otro tipo de menta - puesto que además actúa como estimulante sexual - . Nuestra recomendación es tomar una taza de dos a tres tazas de té diarias.

Frambuesa Roja: La frambuesa salvaje es una alimento rico en calcio. Es por ello que, al igual que la ortiga y el trébol rojo, este fruto de gran ayuda para aumentar la fertilidad femenina al ser un calmante y tónico uterino.

Es más en combinación, especialmente con la hierba del trébol rojo, la infusión de frambuesa es una de las platas herbales más eficaces de cara a la concepción y en beneficio del sistema reproductor femenino.

Para hacer una poderosa infusión de esta hierba, mezcla 1/2 de frambuesa roja y 1/2 de trébol rojo en un litro de agua caliente durante 4 horas. Puede tomarse tanto en caliente como en frío. Por eso, guarda en el frigorífico la parte sobrante de esta bebida para ir tomándola durante todo el día. Y más aún cuando creas que estás en días de ovulación.