La menopausia y el deseo sexual: ¿Cómo están relacionados?

Con la menopausia se originan algunos cambios en lo mujer que en ocasiones también influyen en el deseo sexual aunque no tiene porque disminuir.

Más Productos Para Menopausia

El sexo en la menopausia

El sexo en la menopausia para una mujer puede ser una experiencia totalmente diferente a las relaciones sexuales que había tenido en otras fases de su vida. La desaparición de los estrógenos y la reducción de los andrógenos conducen a una reducción del deseo y, a menudo la dificultad resultante de la excitación y el orgasmo.

La vascularización de la lubricación genital y vaginal, que depende de estrógenos (mientras que el clítoris depende de los andrógenos) se reducen. Para entender mejor este fenómeno y comprender los cambios de sexo en la menopausia , simplemente piensan que si una mujer joven necesita unos quince segundos para conseguir una buena lubricación para las mujeres en la menopausia, este periodo se puede ampliar hasta cinco minutos. Esto explica un poco el inconveniente que la menopausia trae en el ámbito de la sexualidad femenina. Inconveniente que puede ser, sin embargo, fácilmente reducido o incluso suprimido, por una lubricación artificial de la vagina. El uso de lubricantes vaginales a base de agua o cremas vaginales que contienen estrógeno hecho contribuye a disminuir la sensación de incomodidad y la sequedad y hacer el sexo más satisfactorio.

Además de la falta de lubricación lubricación durante la menopausia también se reduce la elasticidad de la vagina, especialmente en mujeres que no tienen actividad sexual regular y frecuente. De hecho una estimulación directa de los genitales, y con frecuencia puede ayudar a evitar las consecuencias negativas del cambio hormonal.

A veces la toma de algún suplemento natural como Omega 7puede ayudar a reducir los síntomas de la menopausia en la mujer, reduciendo la sequedad vaginal o fortaleciendo el sistema inmunológico.

Cambios en los Sentidos

El sexo en la menopausia puede ser diferente debido a las alteraciones que se produce en los sentidos como el tacto, olfato, el gusto y la secreción salivar tras la desaparición de los estrógenos. Sabemos cómo estos elementos juegan un papel importante en la sexualidad femenina. Pero un buen entendimiento con tu pareja, puede compensar estos cambios y conseguir una vida sexual satisfactoria y plena.

¿Aspectos positivos en el sexo con la menopausia? ¡Claro que sí!

Sin duda uno de los aspectos positivos del sexo en la menopausia se puede destacar que es la ausencia de la preocupaciones de embarazos no deseados. La mujer puede estar más dispuestos a tener relaciones sexuales con su pareja y vivir con mayor confianza y despreocupación. Hay muchas mujeres que se sienten más libres para disfrutar de su sexualidad en le época de la menopausia.

Los efectos positivos en la vida sexual de la pareja puede sin duda mejorar debido al conocimiento que se tiene el uno del otro y a la mejora de la intimidad en la pareja, gracias al aumento de tiempo disponible.

Concluimos recordando a todas las mujeres que se preparan para la menopausia y los que ya han llegado a esta etapa, que una vida plena entre las sábanas es una cura para los problemas como la ansiedad, la depresión y el insomnio que afectan a la mayoría de las mujeres de climaterio. Por lo tanto también se considera el sexo como un buen remedio, natural y saludable para los problemas y el estrés en la etapa que están viviendo.