Lidiando con las Hemorroides

Todo el mundo ha oído hablar de las hemorroides y/o ha tenido. Las hemorroides son venas que se dilatan y que se forman en el interior del recto o del ano. Pueden resultar muy incomodas y dolorosas por lo que puedes obtener información importante acerca de hemorroides ¿dónde? ¡Aquí mismo!

Más Productos Para Hemorroides

Desafortunadamente, muchas personas se ven afectadas por el problema de las hemorroides. De hecho, aproximadamente una de cada dos personas mayores de 50 años, es víctima de las hemorroides.

Varias razones pueden ser responsables de la aparición de las hemorroides.

Hay muchos motivos detrás de la aparición de las hemorroides: un embarazo, el estreñimiento o la pérdida del tono del tejido debido a la edad, son algunas de las razones que pueden causar este tipo de problemas.

Afortunadamente los síntomas de las hemorroides son fácilmente detectables y reconocibles. De hecho, los afectados podrán sufrir sangrados indoloros al defecar, quemazón o picor en la zona anal. El segundo beneficio es que la aparición de las hemorroides no duran mucho tiempo ya que tienden a desaparecer muy rápidamente.

Tipos de Hemorroides

Hay que distinguir los diferentes tipos de hemorroides, porque en realidad hay varias: internas y externas.

Las hemorroides internas aparecen dentro del ano o en la continuación de la parte inferior del recto. Si no se tratan, pueden empeorar ocasionando muchas molestias. Pueden darse de diferentes grados.

Hemorroides grado I: en esta etapa, la hemorroide permanece en el interior del ano y los afectados pueden sufrir síntomas como aparición de sangre en las heces o en algunas ocasiones picores en la zona anal.

Hemorroides grado II: las dilataciones en el recto son mayores y en ocasiones puede salir del canal anal. Los síntomas son sangrados, quemazón, picores, piel inflamada, enrojecimiento de la zona anal…

También hay hemorroides externa que aparecen en el orificio del ano justo debajo de la piel. A diferencia de las hemorroides internas, están suelen ser más sensible debido a que hay más fibras nerviosas en la zona..

¿Cómo afrontar las hemorroides?

El mejor remedio para las hemorroides es como todo prevenirlas, para ello es muy importante adoptar una dieta saludable. La dieta es importante, puedes adoptar una dieta alta en fibra ya que te ayudará a prevenir el estreñimiento. Esto te ayudará a facilitar el paso de las heces disminuyendo el esfuerzo en el momento de la defecación y así prevenir las hemorroides. Las fibras también ayudan a retener el agua que aumenta el peso y el tamaño de las heces, y así disminuir el estrés al ir al baño.

También debes beber mucha agua (alrededor de 2 litros al día), y tomar una dieta rica en vitaminas que fortalecerán los tejidos, sino también a los vasos sanguíneos. La ingesta de vitaminas A, B y C es especialmente importante. Comer cereales, verduras, frutas y legumbres (como guisantes o judías) son muy recomendables.

Sin embargo, para evitar la aparición de hemorroides se aconseja evitar los platos demasiado condimentados, platos salados, beber demasiado café y no beber alcohol en exceso. También se aconseja evitar el exceso de azúcar y especialmente los productos con azúcar blanco.

En segundo lugar, es importante tener una buena actividad física. De hecho, el deporte evitará la acumulación de sangre en las piernas y también ayudará en la lucha contra la obesidad. Sepa que la obesidad promueve la aparición de hemorroides. Si no quieres hacer deportes demasiado intensos, puedes optar por dar un pequeño paseo regularmente y algo de natación. También es bueno saber, que si permaneces sentado durante demasiado tiempo en el día también promueve la aparición de hemorroides.

Por último, algunos consejos finales para reducir las hemorroides, recuerda ir con regularidad vas al baño, evita estar con demasiada frecuencia sentado en asientos muy bajos o demasiado duro, evita el estrés y finalmente intenta no fumar.