Los factores que afectan a los orgasmos de la mujer

¡Descubre los factores que afectan a los orgasmos de la mujer!

Más Productos Para LELO

Debido a la ajetreada vida que muchas mujeres llevamos hoy en día puede que nos cueste más mantener una vida sexual sana, activa y saludable. El estrés, la rutina o problemas biológicos son unas de las causas que pueden provocar que no consigas un orgasmo durante las relaciones sexuales.

Factores psicosociales

Son aquellos elementos que pueden interferir en nuestra respuesta afectiva y como consecuencia en nuestra capacidad de llegar al orgasmo o climax:

  • Tu pareja y tu: cualquier circunstancia, sentimiento o emoción entre las dos partes implicadas en la relación sexual puede repercutir en el orgasmo. Eso significa que la confianza, la comunicación o la atracción física van a repercutir en el grado de satisfacción del orgasmo en la mujer. Tener una relación sexual con tu pareja con creatividad en las posturas, lugares de la casa y momentos del día puede ayudar a encender esa llama y a mejorar la comunicación sexual entre ambos. El deseo sexual de la mujer tiene un componente psicológico alto, es por ello que los sentimientos y emociones juegan un papel crucial en el orgasmo femenino. Sentimientos como el rencor, resentimiento, rabia o distancia entre ambos son factores que podrán afectar a la calidad del orgasmo en la mujer.
  • Cultura y religión: si has crecido en una sociedad donde se te ha inculcado que el sexo es malo, es pecado, sucio o pecaminoso… es normal que la persona tenga dificultades en expresar y mostrar su sexualidad de forma natural. Estos sentimientos pueden inhibir la respuesta sexual así como el prejuicio a establecer relaciones sexuales libres de tabúes. Sentimientos de vergüenza, dificultad en lograr el orgasmo, dificultad en el autoconocimiento personal y de las preferencias sexuales, dificultad en la comunicación con la pareja.
  • Aspectos psicológicos individuales: la poca autoestima o la poca confianza con la pareja son aspectos que pueden bloquear una vida sexual placentera en la mujer. Experiencias negativas anteriores pueden desencadenar bloqueos en la mente que dificulten dejarse llevar a la hora de mantener relaciones sexuales y poder llegar a un orgasmo satisfactorio. Depresión, ansiedad, abusos sexuales, etc. pueden afectar al desempeño de una vida sexual sana y activa.

En definitiva los aspectos psicológicos pueden afectar los orgasmos de la mujer, es por ello que se recomienda prestar mucha atención a los juegos preliminares para entablar confianza y relajar el cuerpo y la mente para dar paso a las sensaciones que el sexo aporta y así facilitar el camino a un orgasmo placentero.

Factores biológicos.

Múltiples estudios han demostrado que hay algunas causas biológicas que pueden afectar a la respuesta sexual femenina:

  • Uso de medicamentos: algunos fármacos puede afectar a la respuesta sexual femenina (medicamentos para la hipertensión, anticonceptivos, algunos antipsicóticos, sedantes, ansiolíticos y antidepresivos) debido a que pueden provocar sedación y esto afecta la respuesta orgásmica. En estos casos debe consultarse con el médico para cambiar la dosis en caso de que sea posible o substituir el fármaco que utilizado por otro que cause menos efectos secundarios.
  • Enfermedades: por supuesto muy relacionado con el apartado anterior en relación a medicamentos. Algunas enfermedades que afectan la zona pélvica ( como por ejemplo un suelo pélvico debilitado que puede reforzarse con las bolas chinas Lelo, debido a los años o a embarazos y partos) o el sistema nervioso afectado, así como accidentes que hayan dañado algunas parte que haga que la respuesta e impulso sexual se vea afectado (ejemplos: enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, lesiones en la médula espinal y daño en los nervios pélvicos). La descompensación hormonal (estrógenos, testosterona, hormona tiroidea, prolactina, etc). En resumen cualquier enfermedad puede afectar a la respuesta sexual.
  • Consumo de drogas: el alcohol y el tabaco pueden repercutir en el libido y en la calidad de los orgasmos. Drogas como la heroína, cocaína y marihuana provocan lesiones en el sistema nervioso central así como efectos neurológicos y por consiguiente en la función sexual a corto y a largo plazo.
  • Anorgasmia o desorden del orgasmo: una vez se determinan que ninguna de las causas anteriores son el motivo de un mal funcionamiento sexual o una falta de orgasmo se deberá tratar su caso con un especialista. Puede acudir al psicólogo para determinar lesiones o posibles tratamientos. Es importante resaltar que cualquier diagnostico debe ser elaborado y tratado por un médico tras descartar cualquier problema o causa subyacente.

En conclusión, existen múltiples factores que pueden afectar a los orgasmos, es por eso que las soluciones que podemos encontrar van desde cambiar hábitos para una vida más saludable mediante una alimentación natural , ejercicio físico, hasta dispositivos cómo bolas chinas para reforzar el suelo pélvico y aumentar la calidad de los orgasmos, la mejora en la comunicación con la pareja.

Productos Recomendados