Mejorar las Relaciones Sexuales con la Pareja

La falta de deseo sexual es un problema común que puede afectar aproximadamente a 1 de cada 5 mujeres e incluso a más de ellas en algún momento de su vida. A menudo, la pérdida de líbido, está relacionada con el estrés profesional y/o personal o con eventos importantes en la vida de la mujer como el embarazo, el parto o la lactancia.

Más Productos Para Deseo Sexual

En cuanto a la falta de deseo sexual, la primera cosa que debes considerar es si eres feliz en tu relación. ¿Tienes dudas o inquietudes que pueden ser la verdadera razón de tu falta de deseo sexual? ¿Necesitas aumentar la líbido?

Si has estado en una relación desde hace mucho tiempo, es posible que se haya vuelto demasiado común para ti estar con tu pareja y sentir un cierto grado de insatisfacción erótica. Esto ocurre bastante y puede tener un efecto negativo que conlleva a una falta de deseo sexual.

Los problemas en las relaciones sentimentales son por tanto, una de las causas más comunes de la pérdida de líbido; además de ello sería aconsejable analizar cada uno de los puntos siguientes si queremos mantener una buena salud sexual con nuestra pareja:

  • El estrés, la ansiedad y el cansancio

    El estrés , la ansiedad y el cansancio todo lo consumen y tienen un gran impacto en nuestra felicidad. Puede que tenga que hacer algunos cambios en su estilo de vida o bien ayudarse con algún tratamiento alternativo para aumentar la líbido en caso necesario.

  • Depresión

    Es una enfermedad grave donde tener sentimientos de tristeza extrema es algo común y que pueden durar por mucho tiempo. Estos sentimientos son lo suficientemente graves como para interferir en su vida diaria , incluyendo su vida íntima, ocasionando frecuentemente una falta de deseo sexual.

  • Las drogas y el alcohol

    Beber cantidades excesivas de alcohol puede producir una pérdida de líbido, así que una buena idea sería moderar su consumo a no más de dos o tres unidades al día. El consumo de drogas también está vinculado a la pérdida de deseo sexual.

  • El hecho de envejecer

    Muchas personas pierden algo de interés en el sexo a medida que envejecen, debido principalmente a la disminución de los niveles de hormonas sexuales, problemas de salud relacionados con la edad o bien los efectos secundarios de cierta medicación. Dado que las mujeres comienzan a acercarse a la menopausia, los niveles de la hormona femenina Estrógeno comienzan a caer, lo que puede favorecer la falta de deseo sexual.

  • Problemas hormonales

    Con menor frecuencia, la pérdida de líbido puede ser causada por una glándula tiroides poco activa. Los síntomas comunes de hipotiroidismo son: cansancio , aumento de peso e incluso depresión. Un problema hormonal llamado Hiperprolactinemia también puede tener un efecto negativo y conllevar a una falta de deseo sexual.

  • Medicación

    Ciertos medicamentos a veces pueden favorecer la pérdida de líbido, tales como: medicamentos para la presión arterial, para la depresión, las convulsiones (ataques), así como medicamentos tales como el Haloperidol , comúnmente utilizado para tratar la Psicosis.

  • Otros problemas de salud

    Enfermedades a largo plazo (crónicas) como son las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad también son la causa de una falta de deseo sexual.

Aumentar la líbido puede que no sea una tarea fácil en algunos de estos casos, si bien lo recomendable sería consultar con su médico o un especialista en salud sexual, además existen a una amplia gama de productos beneficiosos para la mujer en el mercado para combatir la pérdida de líbido.