Mejorar el Volumen del Semen

Si pretendemos mejorar el volumen del semen de cada eyaculación lo primero que tenemos que saber es de qué está compuesto el semen y cuál es el volumen normal para saber si es necesario mejorar el volumen del semen o si éste se encuentra dentro de la media.

Los componentes del semen que afectan al propósito de mejorar el volumen del semen son principalmente: espermatozoides, líquido seminal (proveniente de los testículos), fluido prostático y fluido de las glándulas de Cowper. Menos del 10% del volumen del semen de una eyaculación es espermatozoides y más del 90% corresponde a plasma o líquido seminal. Por lo que para mejorar el volumen del semen tendremos que centrarnos principalmente en mejorar el volumen del líquido seminal. El volumen medio del semen de una eyaculación es de 1,5 a 5 mililitros.

Los dos factores dominantes que intervienen para mejorar el volumen del semen son: el tiempo de abstinencia sexual previa, el estado de salud general y el nivel de excitación que se alcance durante la actividad sexual. Una de los principales mitos sobre el volumen del semen es que si se consigue mejorar el volumen del semen se conseguirá tener mejores orgasmos. Esto no es del todo cierto, ya que la eyaculación y el orgasmo son dos respuestas que en el mayor número de casos se dan simultáneamente pero que no tienes necesariamente que estar directamente asociados ya que se puede producir orgasmo sin eyaculación y eyaculación sin orgasmo por lo que la calidad y duración del orgasmo no dependerá de si se consigue mejorar el volumen del semen o no.

Existen otras muchas razones por las cuales se puede querer mejorar el volumen del semen además del orgasmo por lo que a continuación se relatan una serie de consejos que pueden ayudarle a conseguir su objetivo:

  • Reducir la frecuencia con la que se mantienen relaciones sexuales.
  • Mejorar el estado de salud general y la circulación sanguínea a través de ejercicio y dieta sana.
  • Evitar consumir alcohol y tabaco en exceso también nos puede ayudar a mejorar el volumen del semen.
  • Comer alimentos con contenido natural en zinc que ayuda a aumentar el líquido prostático que compone el 30% del semen. Algunos alimentos ricos en zinc son: ostras, germen de trigo, hígado de cerdo o hamburguesas.
  • Evitar bebidas gaseosas y sustituirlas por agua y zumos de frutos variados.
  • El uso de productos naturales compuestos a través de vitamina y minerales que pueden ayudarnos a mejorar el volumen del semen de la eyaculación.