Omega 3 para aliviar síntomas en la menopausia

Omega 3, ácidos grasos poliinsaturados imprescindibles para ayudar a combatir los trastornos de la menopausia.

Más Productos Para Menopausia

Los Omega 3, uno de los mejores aliados para combatir los trastornos de la menopausia, son unos ácidos grasos poliinsaturados muy importantes para el cuerpo, ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares y regular la presión arterial. Además el consumir text Omega 3, previenes otros trastornos como la artrosis y la osteoporosis. Y también, favoren la hidratación de la piel de una forma natural.

Omega-3 y el riesgo cardiovascular

La mujer, al llegar a la menopausia sufre un aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares debido a la reducción de estrógenos. El Omega 3 ayuda en la menopausia a reducir las concentraciones de triglicéridos preveniendo así las enfermedades cardiovasculares.

Omega-3 y la prevención de cáncer de mama

La mujer, tienen mayor riesgo de tener cancer de mama al entrar la menopausia. Este text riesgo se incrementa cuándo entran en ella de una forma tardía (después de los 55 años. Los ácidos grasos poliinsaturados actúan cómo inhibidores de factores pro-inflamatorios y la inducción de apoptosis celular (necesaria para no desarrollar el cáncer).

El omega-3 y el riesgo de osteoporosis

La mujer, cuándo llega a la menopausia, el riesgo de sufrir osteoporosis se incrementa debido al fuerte descenso de estrógenos. Estos, mantienen el equilibrio entre los osteoclastos (destruyen el hueso de “mala calidad”) y los osteoblastos (intervienen en la formación del nuevo hueso”). Cuando estos niveles de estrógenos disminuyen, se activan los osteoclastos y produce un daño en el hueso sin haber una nueva formación de hueso. El consumo de omega-3 reduce la destrucción ósea y también la pérdida de masa ósea.

El omega-3 y los sofocos

Uno de los síntomas más frecuentes y conocidos en la menopausia son los sofocos. Estos causan una sensación repentina de calor que a veces viene acompañada de enrojecimiento y aceleración. Los sofocos son debidos a la disminución de los niveles de estrógenos que alteran el centro termorregulador del hipotálamo. Consumir omega-3 ayuda a reducir la frecuencia de estos sofocos.

Omega-3 y la depresión en la menopausia

Durante la etapa de la menopausia, la mujer esperimenta muchos cambios a nivel físico y hormonal. Estos, afectan a nivel emocional y el aumento de padecer una depresión aumenta tras la menopausia. El beneficio de Omega 3 es que actúan cómo elemento antidepresivo.

Omega 3 y el estreñimiento.

Sigue una dieta rica en verduras, hortalizas y cereales integrales, el aceite de lino y las semillas de chía. También hay infusiones cómo la hierbaluisa, manzanilla, orégano, poleo hibisco y la menta que te pueden aliviar con el estreñimiento.

Dónde encontrar Omega 3

Productos cómo el pescado y marisco contien omega 3. Lo hallarás en pescado azul cómo por ejmplo: salmón, atún, bonito, caballa, sardinas, trucha, arenque, chicharro y anchoas. Además puedes encontrar Omega 3 en el marisco, cómo por ejemplo: gambas, los mejillones y las ostras.

También puedes encontrart Omega 3 en alimentos vegetales como nueces, semillas de lino y de soja, y el sacha inchi (cacahuete típico de Perú).

Caballa Salmón
Arenque Americano Caviar
Sardinas Esturión blanco
Anchoas Arenque
Atún 10º Trucha
11º Bagre 12º Lenguado
13º Mero 14º Pez Halibut
15º Pargo Rojo 16º Tiburón
17º Pez Espada 18º Blanquillo
19º Tilapia 20º Camarón
21º Krill 22º Bacalao
23º Pez carbonero 24º Ostras
25º Venera 26º Cangrejo
27º Lenguado 28º Langosta
29º Merluza 30º Aceite de linaza
31º Aceite de hígado de bacalao 32º Aceite de Krill
33º Aceite de pescado 34º Semillas de rábano
35º Nuez de nogal 36º Caldo de pescado
37º Albahaca 38º Orégano
39º Brócoli 40º Espinaca
41º Aceite de canola 42º Coliflor
43º Col de Bruselas 44º Semillas de mostaza
45º Anacardos 46º Verdolaga
47º Nuez de la pacana 48º Cordero
49º Carne de res orgánica 50º Nuez de castilla y aceite de nuez
Productos Recomendados