Operación aumento de mamas

La operación de aumento de mamas es una de las cirugías más comunes en España y cada vez hay nuevas técnicas que hacen que el proceso sea menos invasibo. Por ello, si estamos pensando en hacernos una operación de aumento de mamas, es muy recomendable informarnos de todo el proceso y de sus posibles efectos secundarios.

Más Productos Para Aumento de Pecho

¿En qué consiste una operación de aumento de mamas?

Una operación de aumento de mamas o Mamoplastia de aumento consiste en la inserción de prótesis o implantes bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral para conseguir un aumento del volumen mamario.

En una operación de aumento de mamas, la prótesis puede ser insertada a través de diferentes vías siendo las más comunes la areola del pezón, vía axilar o debajo del seno (vía submarina). A su vez, los implantes pueden ser colocados delante del músculo pectoral o detrás de este. Si son colocados detrás del músculo pectoral el resultado de la operación de aumento de mamas será más natural

La duración de la operación de aumento de mamas suele ser entre 1 y 2 horas aunque puede variar dependiendo del tipo de vía de entrada de la prótesis.

Existen dos tipos de anestesia en la operación de aumento de mamas pudiéndose elegir entre anestesia local más sedación o anestesia general.

Operación de aumento de mamas y postoperatorio…

El tiempo normal de hospitalización tras una operación de aumento de mamas suele ser ninguno ya que si no existe complicación el paciente puede irse a casa en el mismo día tras varias horas de recuperación. El tiempo de recuperación suele ser de entre 5 a 7 días aunque no se podrá realizar actividad física intensa hasta pasados 2 o 3 meses.

Tras la operación se deja un vendaje que será retirado días después dependiendo de la evolución del paciente.

Algunos de los cuidados post operatorios en una operación de aumento de mamas recomendados suelen ser el reposo absoluto por 48 horas después de la intervención, aplicar frío local, toma de analgésicos para el dolor, tomar el antibiótico recomendado por el doctor, no tomar el sol directamente sobre la zona intervenida, curar las heridas dos veces al día, etc.

Operación de aumento de mamas y efectos secundarios…

Los efectos secundarios de la operación de aumento de mamas dependerán en cada paciente aunque se suelen caracterizar por molestias como la inflamación, dolor tolerable o combatido con analgésicos y sensación de presión en el pecho producida por la resistencia que ejerce la prótesis sobre las fibras musculares. La sensación de presión es el efecto secundario más común entre las pacientes y desparece en el tiempo a medida que la prótesis se va acomodando.

Antes de realizar cualquier tipo de operación estética se recomienda tratar de conseguir la mayor información sobre la clínica y doctor que la va a llevar a cabo asegurándonos de que cumple todos los requisitos legales.