Origen de la flatulencia en el cuerpo

Conocer los principales motivos que originan la flatulencia en el cuerpo, conocerlo es lo mejor para remediarlo, evitar y ocultarlas de forma discreta y eficaz

Más Productos Para Flatulencia

La flatulencias son medios de expulsión de flatos o gas como viento que pasan a través del tracto digestivo y el recto antes de llegar al ano y que son conocidos comúnmente como pedos. El viento también puede ser liberado en el tracto digestivo a través del esófago y la boca como un eructo.

¿Cómo se originan los gases flatulentos?

Parte del proceso gastrointestinal para la ingestión y digestión de los alimentos consiste en la excreción de heces como un subproducto, que consiste en contracciones musculares conocidos como una onda peristáltica. Una vez que la comida se mastica y se tragó las contracciones circulares musculares se inician en el esófago, pasando la comida en forma de bola a través del tracto digestivo en el estómago. Una vez que los alimentos y nutrientes se absorben en el cuerpo por las heces de los subproductos se pasa de los dos puntos, a través del recto y luego por el ano. Los gases se originan en el cuerpo de los alimentos que consumimos y la acción de los músculos que intervienen en el consumo, la digestión y defecación.

Las flatulencias incluye gases con olor y los que no tienen olor. Los gases inodoros consisten principalmente en nitrógeno, hidrógeno y dióxido de carbono en cantidades diferentes, junto con pequeñas cantidades de oxígeno y, en algunos casos, el metano. Los gases con olor contienen azufre o sulfuro, tales como sulfuro de dimetilo o sulfuro de hidrógeno, o el resultado de la acción de las bacterias dentro del conducto rectal y heces.

¿Qué son las flatulencias?

La flatulencia es el resultado de un sistema digestivo saludable y una función normal del intestino. Sin embargo, flatulencia excesiva causan hinchazón abdominal y el dolor no es saludable pudiendo ser una señal de un trastorno o enfermedad del tracto digestivo. Las cantidades de los gases producidos para la flatulencia natural no son dañinos o venenosos, pero si son anormales pueden aumentar la presión intestinal causando problemas de salud.

La flatulencia resultados de dos fuentes principales: la primera es el aire que respiramos por la nariz y la boca de forma exógena y el segundo es el gas producido endógenamente a través de la función de la peristalsis del sistema digestivo y el intestino. Flatulencia excesiva de los gases endógenos por lo general ocurre si la comida no está completamente digerida por el intestino delgado o el estómago antes de alcanzar el intestino grueso o colon. Otra causa puede ser la fermentación de la levadura en el tracto gastrointestinal o crecimiento excesivo de bacterias y la infección. El aumento de la presión atmosférica, como subir o volar a gran altura, también puede provocar el aumento de la flatulencia.

¿Qué puede causar tragar más aire de lo normal y la flatulencia?

Normalmente todos tragamos aire por la nariz y la boca al respirar, hablar, beber y comer. Podemos tragar más aire de lo normal cuando falta el aire después de una actividad deportiva pesada o mientras bebes cantidades excesivas de agua después de sentirte deshidratado o al comer alimentos salados. Más aire de lo normal por lo general se ingiere durante las actividades, tales como masticar rápido, fumar, morderse las uñas, la goma de mascar y chupar objetos como bolígrafos.

¿Los tipos específicos de alimentos causan más gases que otros?

Las fuentes de hidratos de carbono, en particular los polisacáridos con monómero de hidratos de carbono de longitud y enlaces glicosídicos tales como celulosa, quitina, el glucógeno y almidón, pueden ser indigestible debido a su estado sólido y la insolubilidad en agua. Aunque necesitamos estos hidratos de carbono para darnos energía, que pueden ser difíciles de metabolizar y digerir. Estos alimentos potencialmente digeribles incluyen frijoles, lentejas, patatas, avena, trigo, levadura, nueces, pasas, ciruelas pasas, cebollas, ajos, puerros, nabos, rábanos, repollo, coliflor, brócoli y coles. Cuando tales hidratos de carbono pasan a través de nuestro sistema gastrointestinal y no son digeridos, los microorganismos tratan de ayudar a la digestión y el movimiento de alimentos en el intestino superior. Cuando este alimento no digerido llega en el intestino grueso, las bacterias intervienen para ayudar en la digestión, lo que provoca flatulencia. Productos para adelgazar y alimentos para diabéticos a menudo contienen rafinosa indigesta, lactosa, fructosa y sorbitol azúcares y también pueden causar flatulencia.

¿En qué momento debo buscar atención médica para la flatulencia?

Definitivamente se debe buscar atención médica si la flatulencia excesiva frecuencia se acompaña de un abdomen hinchado o inflamado, dolor, diarrea, estreñimiento, sangre en las heces, la incontinencia intestinal, criado o la temperatura de refrigeración, náuseas, vómitos, dolor articular y muscular, cambios en el apetito y pérdida de peso.

Los trastornos de salud asociados con la flatulencia pueden incluir estreñimiento, síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa, infecciones parasitarias, infección gastroenteritis, la intolerancia al gluten o enfermedad celíaca y la mala absorción nutricional. La flatulencia puede ser un efecto secundario de algunas cirugías gastrointestinales.

¿Cómo los médicos a diagnosticar la flatulencia anormal?

Después de la discusión inicial de los síntomas, la dieta, el estilo de vida y el examen físico, otras pruebas pueden incluir sangre o aliento pruebas para determinar lo que puede ser la causa de la intolerancia y la flatulencia. Los pacientes pueden ser advertidos a seguir un régimen dietético para descartar ciertos desencadenantes. Si se sospecha de disfunción gastrointestinal, puede ser necesario endoscópica y pruebas de biopsia.

¿Cómo se trata la flatulencia excesiva?

Un medio para disimular los problemas de flatulencia es utilizando ropa interior como el caso my shreddiesel olor pero para tratarla puede ser autogestionada o tratamiento médico. La autogestión puede implicar cambios en la dieta para evitar los alimentos que causan flatulencia y aumentar la ingesta de fibra, uso de las especias, como el comino, la cúrcuma, comino, cilantro y algas todos pueden estimular la digestión sana y la ingestión de probióticos en las alternativas de yogur y lactosa de productos lácteos en vivo también puede ayudar. El tratamiento médico para la flatulencia puede incluir tabletas de carbón, antiácidos, alfa-galactosidasa suplementos de enzimas digestivas (tales como lactasa), antibióticos y subgalato bismuto (tales como Beano). El consejo médico se debe buscar para la flatulencia excesiva para identificar la causa y encontrar el tratamiento adecuado.