Pelos encarnados: formas de eliminarlos y prevención

¿Sabes lo que son los pelos enquistados? Los pelos encarnados son los pelos que tras la depilación con cera o afeitado se quedan incrustados bajo la piel, la zonas más comunes para su aparición son ingles, piernas, brazos y cara.

Más Productos Para Pelos Enquistados

¿Sabes lo que son los pelos enquistados? Los pelos encarnados son los pelos que tras la depilación con cera o afeitado se quedan incrustados bajo la piel, la zonas más comunes para su aparición son ingles, piernas, brazos y cara. En las mujeres es mas común que afecte en ingles y piernas, mientras que en los hombre suelen aparecer en la cara.

Para eliminar los pelos encarnados y conseguir que el vello salga al exterior, vamos a explicar unos consejos muy prácticos y fáciles de realizar.

1. Métodos de depilación para prevenir pelos encarnados

Si tienes un vello muy grueso y se enquista con facilidad, prueba a cambiar la forma de depilación o afeitado, los métodos que implican arrancar el vello des de la raíz son los que acostumbran a provocar los llamados pelos encarnados en la piel. Así que prueba con cuchillas, cremas, espumas u otras formas mas definitivas como la foto depilación.

2. Uso de lociones y cremas exfoliantes

El uso de cremas exfoliantes o lociones naturales es una de las mejores formas de eliminar y prevenir los pelos encarnados de manera efectiva y segura. Con el uso de determinados productos naturales, no solo conseguiremos eliminar este problema, sino que también se usan para prevenir su formación y mantener una piel limpia y libre de impurezas. Su uso es muy sencillo, se aplica la crema o loción masajeando la zona durante unos 5 minutos siguiendo movimientos circulares y ascendentes.

3. Buena hidratación de la piel

Para prevenir la aparición de pelos encarnados se aconseja una buena hidratación de la piel después de la depilación o afeitado con lo que reduciremos marcas, refrescaremos y desinfectaremos las zona afectadas. Esto reduce la formación de células muertas por lo que facilitará la salida del vello al exterior y evitará así la infección y aparición.

4. Abrir los poros

Otro de nuestros consejos para evitar la formación de pelos encarnados, consiste en abrir los poros de la zona antes de la depilación, esto se consigue con la aplicación de agua caliente durante 2 o 3 minutos sobre la zona que se va a depilar. De esta forma, el poro se abre con lo cual facilita la salida del pelo y evitamos la formación de pelos enquistados.

Esperamos que nuestros consejos os ayuden a conseguir una piel suave, saludable, libre de infecciones y problemas estéticos.