Posturas sexuales que favorecen el embarazo

Desde tiempos inmemoriales existe la teoría de que ciertas posturas sexuales son más proclives para aumentar la fertilidad o las posibilidades de embarazo.

Más Productos Para Fertilidad

A pesar de que no existen estudios al respecto desde tiempos inmemoriales existe la teoría de que ciertas posturas sexuales son más proclives para aumentar la fertilidad. O, lo que es lo mismo, la posición en la que se practique el coito puede aumentar las posibilidades de embarazo.

Aunque una mujer pueda quedar embarazada en cualquier posición, al realizar el acto sexual, es cierto que las posturas que favorecen a una penetración más profunda son más eficaces, al eyacular más cerca del cuello uterino. Así como las que ofrecen un mayor placer a la mujer. Debido a que las contracciones del orgasmo ayudan a los espermatozoides a realizar una camino más sencillo hacia la entrada del útero, en busca de su objetivo: el óvulo a fecundar en las trompas de falopio.

Recomendaciones para quedar embarazada

Además de las posturas ideal para el acto sexual ante la búsqueda un embarazo - que explicaremos a continuación - existen otros factores que determinan una mayor fertilidad y facilidad para concebir un bebé durante el sexo.

El primero de estos factores es el tiempo. Concretamente hablamos de los días en los que se deben practicar el coito, la semana de ovulación. La mayoría de las mujeres serán fértiles durante cinco o seis días de cada uno de sus ciclos y que corresponde con la fecha de mitad del ciclo - en torno a los 14 días después de la menstruación - . La recomendación es practicar el acto sexual tanto unos días antes como después, e incluso el mismo día de la ovulación. Eso sí, evita tener sexo todos los días, ya que tu pareja debe reponerse y sus espermatozoides pueden vivir en el útero hasta 72 horas.

Otro de los principales consejos para quedar embarazada es dejar de fumar. El tabaco es una de las causas de infertilidad tanto masculina como femenina. Además, el humo es sumamente perjudicial para el feto. Del mismo modo, llevar una alimentación saludable y variada también será clave para concebir de forma más efectiva.

¿Qué posturas son las mejores para quedar embarazada?

Entre las principales posiciones sexuales para concebir se encuentran:

Postura del misionero: Tradicional y satisfactoria, la creencia en esta postura se basa en que el hombre esté encima. Un hecho que aumenta el grado de penetración, así como coloca a la mujer en una posición que permite que el esperma sea directamente expulsado en la abertura cervical. Como beneficio adicional, esta postura permite la comunicación en pareja, el sexo oral, los besos y la estimulación de los pezones.

Postura del perrito: Como su nombre indica, esta postura coloca a la mujer arrodillada con las manos en el suelo. Una posición que facilita la penetración por detrás y de forma profunda, con lo que, de nuevo, los espermatozoides son depositados lo más cerca del cuello del útero. Además, la práctica del perrito puede aumentar la intensidad de los orgasmos del hombre. Incluso puede ser propicia para acariciar a la mujer y estimular su clítoris para que esta obtenga mayor placer.

Postura de la cuchara: Para esta posición ambos tienes que estar tumbados en la cama. La mujer de espaldas al hombre, siendo este quien la por detrás. A pesar de no ser la penetración tan profunda, el aumento de la relajación y el sexo pausado también puede ser de gran ayuda para aumentar las probabilidades de concebir. Además, la mujer puede moverse contra el hombre y él puede estimular tanto su clítoris como los pechos. Siendo esta ampliamente satisfactoria para ambas partes de la pareja.

Postura de la mariposa: Se trata de la postura preferida por muchas parejas, ya que ambos suelen llegar al orgasmo con facilidad. En esta, la mujer debe estar tumbada en la cama o sobre una mesa. En su caso, el hombre debe estar de pie frente a ella, quien debe poner sus piernas como si fueran ligeras alas de mariposa sobre los hombros de él. También eficaz por la penetración profunda que ofrece, es una posición en la que el hombre puede estimular a su gusto a la mujer, así como llevar el ritmo del sexo.

Postura del Rock n' Roll: Similar al misionero, en la que la mujer está boca arriba y el hombre frente a ella, durante la práctica de esta postura la mujer debe estirar las piernas hacia arriba, por encima de los hombros del hombre, mientras este está de rodillas. Según dicen, se trata de una de las mejores posiciones para quedarse embarazada, ya que se produce una penetración profunda y en la que las leyes de la gravedad ayudan a los espermatozoides a entrar con mayor facilidad en el útero femenino.