Predecir la edad de la menopausia es posible, pregunta a tu madre.

La primera regla y la menopausia son dos momentos claves en la vida de cualquier mujer. Por desgracia en la sociedad actual menopausia se asocia como la llegada de la vejez, nada más lejos de la realidad.

Más Productos Para Menopausia

La menopausia suele aparecer en las mujeres entre los 45 y 55 no es más que el periodo en el que termina la fase reproductiva de la mujer. La menopausia empieza al terminar la menstruación. Cuando las mujeres tienen mensualmente la regla lo que ocurre es que sus ovarios producen cada mes estrógeno y progesterona, dos hormonas que generan el cuerpo de la mujer de forma natural y que son las encargadas de regular el ciclo menstrual. Con el tiempo el cuerpo de la mujer va dejando de producir estas hormonas y es cuando aparecen los primeros síntomas de la menopausia.

¿Se puede predecir la edad de la menopausia?

Recientes estudios demuestran que las mujeres pueden predecir su edad fértil en función de la edad a las que sus madres tuvieron la menopausia.

Cada mujer nace con un número de óvulos en sus ovarios, desde la primera regla los ovarios van soltando estos óvulos mensualmente de manera cíclica, uno por mes, hasta que se quedan vacíos, en ese momento las mujeres dejan de ser fértiles y llega la menopausia.

Si podemos predecir a qué edad tendremos la menopausia entonces será posible para las mujeres saber hasta qué edad serán fértiles.

Síntomas

Por descontado no todas las mujeres sufren los mismos síntomas de la menopausia,ni con la misma intensidad aunque en resumen los más frecuentes son:

  • Sofocos: son el síntoma más frecuente y más precoz de la menopausia. Las mujeres experimentan una sensación de calor instantánea acompañada de sudoración profusa. Este síntoma puede aparecer años antes de la menopausia y va disminuyendo con el paso del tiempo.
  • Sequedad vaginal: Uno de los síntomas más frecuentes de la menopausia junto con los sofocos que puede provocar picores y molestias durante las relaciones sexuales en concreto durante la penetración.
  • -
  • Cambios emocionales: los cambios de humor, mayor irritación y las ganas de llorar sin razón aparente también son causadas por el desajuste hormonal que durante la llegada de la menopausia experimentan muchas mujeres.
  • Osteoporosis: con la llegada de la menopausia las mujeres sufren una pérdida de masa ósea ya que las hormonas afectan también a la protección de los huesos. Por eso es especialmente importante para las mujeres un aporte extra de calcio con la aparición de los primeros síntomas de la menopausia ya que los huesos se vuelven más frágiles y por tanto se corre el riesgo de que se fracturen con más facilidad.

Qué hacer para aliviar los síntomas

Si bien en principio todos estos cambios provocan ansiedad ante una etapa desconocida, hoy en día las mujeres pueden disminuir todos los síntomas con la ayuda de la medicina y de los suplementos naturales como Las cápsulas de omega 7. Estas pastillas libres de productos químicos y compuestas por ingredientes naturales como el aceite de espino amarillo y el omega3,6,7 y 9 así como ácidos grasos, ayudan a rejuvenecer las células femeninas equilibrando así las hormonas.

Las capsulas de omega 7 ayudan a paliar algunos de los síntomas más molestos de la menopausia como la sequedad vaginal. Un síntoma que impide a las mujeres disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria.