Tipos de Preservativos

Los preservativos son además de un método anticonceptivo, la única forma de protección contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Actualmente el mercado ofrece una amplia gama de tipos de preservativos dónde podemos comprar preservativos de diferente grosor, forma, diferente material de fabricación, con lubricación o sin ella e incluso con distintos sabores.

Más Productos Para Anticonceptivos

El preservativo masculino existe desde hace siglos, con el paso del tiempo ha ido evolucionando y mejorando hasta llegar a conseguir un 90-95% de efectividad. Sin embargo, ha sido recientemente cuando se ha empezado a considerar como un método de erotismo para ofrecer sensaciones más placenteras, es por eso que hoy en día podemos encontrar una gran variedad de tipos de preservativos con los que podemos disfrutar de unas relaciones seguras y divertidas al mismo tiempo.

Existen muchos tipos de preservativos que varían según el material de fabricación, el grosor, la forma, el color, el sabor e incluso el tipo de lubricante.

En la infografía siguiente podrás encontrar los diferentes tipos de preservativos masculinos más comunes.

Tipos de preservativos

Según el material

Podemos comprar preservativos de látex o poliuretano (destinados a las personas alérgicas al látex). Los de poliuretano son más caros que los de látex y menos flexibles por lo que el uso de lubricante probablemente será necesario. Con estos preservativos de poliuretano se pueden usar lubricantes a base de aceite o a base de agua, pero con los de látex sólo se pueden usar lubricantes a base de agua ya que los lubricantes a base de aceite pueden dañar o destruir el látex provocando su ineficacia. En cuanto a su resistencia no existe prueba evidente de que un tipo sea más resistente que otro.


Según el grosor

Esto afectará a la sensibilidad provocando un aumento o disminución de la misma. Existen en el mercado preservativos extrafinos diseñados para aquellas personas que creen que el uso de preservativo resta sensibilidad a la relación sexual por lo que tienen un grosor mucho menos que los condones tradicionales. También hay los preservativos extra seguros con un mayor grosor para ofrecer unas relaciones sexuales más seguras.


Según el color y sabor

Existen preservativos de diferentes colores e incluso fluorescentes que brillan en la oscuridad lo que puede dotar a la relación sexual de un mayor grado de diversión. Los preservativos de sabores son muy recomendables para hacer el sexo oral más placentero ya que incorporan sabores como el chocolate, fresa, vainilla o frutas del bosque.


Según el lubricante

La lubricación en los preservativos permitirá que el condón sea más fácil de poner y más fácil de usar además de que puede ayudar a prevenir su rotura. Se pueden encontrar condones con lubricantes de efecto calor que dotan a la relación sexual de una mayor temperatura en la zona genital lo que puede provocar un mayor placer en los amantes. También existe el efecto frío para dar un mayor frescor al acto sexual.


Según el efecto

Este es el caso de los preservativos retardantes con un componente analgésico que ayudan al hombre a durar más en la cama retrasando la eyaculación. También se pueden comprar preservativos con espermicida en el interior del pezón del preservativo que ayuda a matar los espermatozoides expulsados para proporcionar una mayor seguridad.


Según la forma

En cuanto a la forma, podemos encontrar preservativos estriados para estimular las paredes vaginales o anatómicos en los que la parte superior es más ancha. La elección de la forma dependerá de cada persona y es recomendable consultar con la pareja qué tipo de forma le da un mayor grado de satisfacción.


La mayoría de estos tipos de preservativos se venden online o en sex shops, farmacias o incluso en supermercados. ¡Anímate a comprar preservativos diferentes para darle un toque de diversión a tus relaciones sexuales!