Próstata Inflamada

La próstata inflamada tiende a afectar a un gran número de hombres en edad madura ya que es a partir de ciertas edades avanzadas cuando los problemas de próstata empiezan a aparecer.

Más Productos Para Problemas de Próstata

¿QUÉ ES LA PRÓSTATA INFLAMADA?

Padecer de próstata inflamada es una enfermedad que recibe el nombre de Prostatitis y que consiste, como su nombre indica, en una inflamación de la próstata causada, principalmente, por una infección. Este problema tiende a afectar a un gran número de hombres en edad madura ya que es a partir de ciertas edades avanzadas cuando los problemas de próstata empiezan a aparecer.

TIPOS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.

Próstata Inflamada Aguda

Es el tipo de prostatitis provocado por una infección bacteriana intensa. Su origen suele estar asociado a enfermedades de transmisión sexual (ETS) y es también frecuente en pacientes que sufren de Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), es decir, de próstata agrandada.

Los principales síntomas que caracterizan la próstata inflamada aguda suelen ser fiebre alta, malestar general, escalofríos, dolor de espalda, retención de orina debido a la presión que la próstata inflamada ejerce sobre la uretra y molestias durante la micción. En cuanto a los tratamientos, suele ser tratada a través de antibióticos que acaben con la infección.

Prostatitis Crónica

La próstata inflamada crónica puede ser originada por un mal tratamiento de una prostatitis aguda debido a que no se ha conseguido su total curación, por el estrés que provoca la contracción de los músculos o por tener una actividad sexual irregular prolongada en el tiempo.

Algunos de sus síntomas son: frecuencia en la micción, dolor al final de la eyaculación, urgencia para orinar, necesidad creciente de micción, disminución y pérdida de fuerza del chorro de orina, sensación de ardor, presencia de sangre en la orina o en el semen o goteo tras evacuar, entre otros.

En cuanto al tratamiento, su curación suele ser más difícil aunque suele ser tratada a través de medicamentos que tratan de reducir la intensidad de los síntomas.

Prostatitis Crónica Abacteriana y Prostatodinia

Caracterizada por ser el tipo de próstata inflamada que se padece en el mayor número de casos. Su origen no se conoce de manera exacta pero varios estudios la relacionan con problemas de tensión de los músculos de la pelvis por lo que suele afectar a varones sometidos a estrés, en estados de ansiedad o depresivos.

Sus principales síntomas se relacionan con dolores en el pene, testículos y área perianal, problemas durante la actividad sexual y eyaculación o flujos de orina sin fuerza.

Los tratamientos asociados a este tipo de próstata inflamada tienden a ser medicamentos que provocan una relajación de los músculos que rodean la próstata para disminuir la presión sobre la uretra y reducir los dolorosos síntomas.

Si padeces problemas de próstata o simplemente quieres prevenirlos, puedes optar por algunos de los diferentes tratamientos naturales que se ofertan y que te pueden ayudar a disminuir la intensidad de los síntomas y hacer tu vida más fácil.