¿Qué beneficios conllevan los orgasmos en la mujer?

¡Descubre los maravillosos beneficios de los orgasmos en la mujer!

Más Productos Para LELO

Existen una serie de beneficios de los orgasmos que pueden afectar a tu bienestar y repercutir por tanto en una vida más saludable. Todas estas cualidades positivas de una vida sexual sana van a significar una mejora en tu calidad de vida. Es por ello que queremos que leas atentamente todo lo que puedes ganar con tus orgasmos:

  • Aumenta los niveles de oxitocina. Es la hormona que se encarga del aumento de los niveles de satisfacción y fomentar un sentido de unión y cercanía con tu pareja. Hay evidencia significativa de que el cuerpo de la mujer produce más niveles durante los estados de pico de excitación y el orgasmo; por ejemplo, en un estudio publicado en ginecológica y obstétrica Investigación en 1999, los investigadores miden los niveles de oxitocina de 12 mujeres antes y después del orgasmo encontraron niveles significativamente más altos después.
  • Combatir el estrés. C. Sue Carter ha realizado varios estudios innovadores sobre la relación entre la oxitocina y la relajación. En un estudio de 2009 (publicado en Psiconeuroendocrinología), se encontró que la administración de oxitocina puede prevenir el estrés cardiaco, la depresión y la ansiedad. "Los efectos de la oxitocina son más evidentes en condiciones de estrés", dice Carter.

  • Un entrenamiento más estimulante. Proporciona similares beneficios que los ejercicios cardiovasculares, esta es una opción más atractiva que machacarse en la cinta de correr. Con el sexo se quema hasta 85 calorías cada media hora. Por supuesto, como cualquier actividad física también ayuda a dormir mejor por la noche.
  • Dormir mejor. Experimentar orgasmos de manera habitual puede contribuir a un mejor descanso nocturno, así como una sensación de frescura durante el día, dormir lo suficiente es crucial para su bienestar general y ayudará a mantener la piel radiante y los ojos brillantes consiguiendo una mirada espectacular. Un buen orgasmo induce a la relajación profunda al aumentar los niveles de endorfinas y el lavado de cortisol (una hormona inflamatoria liberada por las glándulas suprarrenales) fuera del cuerpo.
  • Estimula tu sistema inmune. Practicar sexo y experimentar orgasmos a menudo puede en realidad ayudar a prevenir enfermedades. Hay pruebas de que el orgasmo puede dar lugar a mayores niveles de inmunoglobulina, un anticuerpo que aumenta la resistencia a enfermedades comunes. En 2004, investigadores de la Universidad de Wilkes que examinan una muestra de 112 estudiantes encontró que aquellos que experimentó la intimidad frecuentes tenían niveles significativamente más altos de inmunoglobulina.
  • Mejora la circulación a los órganos en la cavidad pélvica. La importancia de los orgasmos y de su calidad ha ido ganando importancia en la sexualidad femenina y ha permitido desmitificar y derrumbar tabúes entre la comunidad femenina. Es por ello que el foco en la salud sexual femenina ya no se centra solo en la reproducción (embarazo y parto), sino que hay una parte muy importante en el autoconocimiento del cuerpo de una misma. La tendencia en auge de productos como las bolas chinas Lelo hacen que cada día más mujeres gocen de una vida sexual plena experimentado orgasmos de forma natural y satisfactoria.
  • Un suelo pélvico sano ayuda a regular el ciclo menstrual. Las mujeres que tienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana son más propensos a tener ciclos menstruales normales que las mujeres que no practican sexo o que no tienen relaciones sexuales frecuentes.

  • Aumenta la fertilidad y la sensación de bienestar por la activación de la glándula hipotálamo, que regula el apetito, la temperatura del cuerpo, las emociones y la glándula pituitaria, que a su vez regula la liberación de hormonas reproductivas que inducen la ovulación y el flujo vaginal.
  • Es decir, en otras palabras, más orgasmos producen más apetito sexual lo que a su vez aumenta los beneficios físicos y mentales que estos te proporcionan.

  • Promueve los niveles de estrógeno para mantener sanos los tejidos vaginales flexible y proteger contra la osteoporosis y enfermedades del corazón. Aumenta los niveles de DHEA en el cuerpo. La hormona DHEA mejora la función cerebral, equilibra el sistema inmunológico, ayuda a mantener y reparar el tejido, y promueve una piel sana. Estimula las células que combaten la infección hasta un 20%
  • Los orgasmos ayudan al proceso de desintoxicación natural del cuerpo para mejorar la digestión y el estado de ánimo y ayudar a prevenir el cáncer.

En definitiva, te ayuda a verte más joven: estudios muestran que hacer el amor tres veces a la semana en una relación libre de estrés puede hacerte lucir 10 años más joven. La importancia radica no solo en hacer el amor o mantener relaciones sexuales a menudo, sino la calidad de estos encuentros. Es decir, apostar por mejorar los orgasmos te aportará los beneficios de los que hemos hablado anteriormente. Para mujeres menores de 30 años se recomienda promover el hábito de fortalecer el suelo pélvico para mantenerse joven por dentro y por fuera y para mujeres mayores de 30 años y/o que han tenido hijo/s se recomiendan los ejercicios de kegel

Productos Recomendados