¿Qué depilación láser hacer según la piel y tipo de pelo?

Cómo escoger entre los diferentes sistemas de depilación láser según la piel y tipo de pelo que tienes.

En la actualidad, existen diferentes ofertas de láseres según la piel y tipo de pelo que tenemos. Es necesario saber qué tipo de láser e incluso, si llega ser necesario averiguar que otros tipos de dispositivos similares (por ejemplo, la luz pulsada) se pueden adaptar mejor al tipo de piel y pelo que tenemos.

A continuación, vamos a ver un resumen de los tipos de depilación laser según piel y pelo más conocidos, de esta forma sabrás el más adecuado y cuál te conviene más.

Láser Rubí

El láser Rubí está indicado para pieles muy blancas y vello muy negro. Tiene una longitud de onda de 695 Nm y es el primero que se utilizó. Actualmente está en desuso porque han aparecido láseres más avanzados y efectivos.

Láser Alejandrita

El láser de Alejandrita se usa para tratar el pelo fino, pieles mu claras. Emite luz con una longitud de onda de 755 nm, de color rojo y más afín a la de la melanina. Tiene dos ventajas importantes en comparación a otros equipos: pulsos de luz cortos (para tratar el pelo de menor calibre o el vello ) y un diámetro de spot grande (el sistema de depilación más rápido del mundo.

El principal inconveniente de este sistema es que es el láser más propenso de quemar los fototipos medios y altos, siendo aconsejable para este tipo de laser los fototipos más bajos (pieles más claras).

Láser de diodo

Láser de diodo es el más aconsejable con pieles muy oscuras o muy claras siempre que el vello sea grueso. Concretamente, el láser de diodo es especialmente recomendable para partes del cuerpo de gran extensión, como puede ser la espalda o el pecho.

Este sistema de laser emite pulsos largos con una longitud de onda de 800nm (rojo oscuro) y más larga que las otras opciones disponibles en el mercado. El laser de diodo está compuesto por pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz y, además cuenta con un sistema de refrigeración que protege las capas más superficiales de la piel.

Láser Neodimio-Yag

El Láser Neodimio-Yag puede ser usado con cualquier tipo de piel. Este sistema de depilación laser dispone de una longitud de onda de 1064 Nm. Tiene una eficacia mucho menor porque su longitud es poco absorbida por lo pigmentos pero a favor, se puede utilizar sin riesgo alguno.

¿Cuándo es aconsejable realizar la depilación con laser?

Lo más recomendable para las personas con piel y bello claro es hacer la depilación con laser durante los meses de invierno o principios de primavera. En personas con los tipos de piel más oscura (IV o más) se recomienda más tiempo ya que en todas situaciones que aumentan la cantidad de la melanina en la piel y requieren un tiempo de tratamiento más prolongado.

Después de una sesión láser no se debe tomar el sol directo durante al menos una semana y siempre con mucha protección solar. Por esta razón es que los meses de invierno son ideales para una depilación efectiva y sin complicaciones.

Productos Recomendados