Cinco Remedios Naturales Para Reducir La Retención De Líquidos

Encuentra los cinco remedios naturales más recomendados contra uno de los dilemas más odiados por las mujeres. Casi todas sufren de ella, pero muy pocas logran eliminarla de forma radical y a menudo se convierte en una verdadera lucha imparable por tratarla. Pero con algunas precauciones simples, podemos llegar a reducirla en gran medida hoy en día.

Más Productos Para Cuidado de la Piel

Las causas de la celulitis

El noventa por ciento de las mujeres se ven afectadas, en mayor o menor grado, por la celulitis, en comparación con el dos por ciento de los hombres, pero ¿por qué las mujeres sufren más de esta imperfección?

Las causas de la celulitis son de naturaleza variada. Su aparición depende de factores tanto genéticos como aquellos relacionados con el estilo de vida.

Bajo la epidermis y la dermis hay tres capas de grasa: cuando la capa superior de las células de grasa se agrandan a través de las paredes y empujan la piel hacia afuera, se forman pequeñas protuberancias, conocidas como "la piel de naranja”.

Las principales causas de la celulitis son los Estrógenos o Hormonas de la mujer. Los períodos de la vida de una mujer en los que es más probable que comience a tener celulitis, o a notar un empeoramiento en su piel, son aquellos en los que están experimentando cambios hormonales como en la pubertad, el embarazo, los ciclos menstruales, los primeros meses de tomar la píldora o en la menopausia.

La predisposición genética puede aumentar el riesgo de desarrollar celulitis o piel de naranja al que además debemos agregar el agravante de que el tipo de piel femenina es más delgada y sensible que la de los hombres y que pierde la tonificación y elasticidad con mayor facilidad.

Hay dos tipos de celulitis: aquella que es reciente, que puede ser reabsorbida fácilmente y la persistente, que es más difícil de tratar.

Cinco remedios naturales para reducir la retención de líquidos:

1 . Es que hay que evitar, si no con las precauciones adecuadas, el uso de diuréticos, ya que pueden empeorar el problema en lugar de resolverlo.

2 . También un aumento significativo en el peso contribuye a un aumento de la producción de hormonas y, por lo tanto, puede promover la aparición de la celulitis.

3 . Casi todas las mujeres sufren de ella, pero solo algunas de ellas tienen sobrepeso. El desequilibrio entre el consumo y la acumulación de grasa, sin embargo, es el origen de la aparición de este temido defecto.

Y es necesario, ante todo, actuar en el estilo de vida con:

4 . Una dieta equilibrada.

5 . Ejercicio regular. La falta de ejercicio físico, de hecho, implica la pérdida de tejido muscular y, en consecuencia, una disminución en el metabolismo, con aumento de la celulitis asociada.