Remedios caseros para aumentar los pechos.

Una de las partes del cuerpo en el que la mayoría de las mujeres prestan más atención es en el tamaño de sus senos, pues desde los tiempos mas remotos, unos senos grandes se ha considerado como un símbolo de belleza y fertilidad, por lo que algunas mujeres con senos muy pequeños pueden presentar episodios de baja autoestima o sentirse incómodas con su propio cuerpo, pero hay numerosos remedios naturales y rutinas para poder aumentar el tamaño de los pechos.

Más Productos Para Aumento de Pecho

Grandes, firmes y redondos, estos son los pechos que muchas mujeres desearían tener. Tanto para hombres como para mujeres, unos pechos grandes simbolizan la belleza y aumenta la feminidad de las mujeres. Mientras algunas mujeres tienen la suerte de poseer naturalmente unos pechos grandes y firmes, hay muchas otras que son conscientes del pequeño tamaño de sus pechos, lo que puede llegar a producir en esas mujeres baja autoestima y el sentirse incómodas con su cuerpo.

Los cambios en los senos se producen generalmente durante la pubertad, durante el ciclo menstrual, en el embarazo y después de la menopausia. Durante la pubertad, los cambios en los senos responden a un cambio hormonal y es cuando comienzan a desarrollarse. El estrógeno y la progesterona, son las dos hormonas que juegan un papel fundamental en el desarrollo de los senos, pero también intervienen los factores genéticos y la nutrición a la hora de determinar su tamaño.

Remedios naturales para aumentar el pecho

Debido a los grandes avances en la industria del aumento de pecho, ésta ha puesto a disposición de las consumidoras diversos productos, como cremas, pastillas, inyecciones hormonales y hasta cirugías para el aumento de pecho.

Pero también se puede intentar conseguir un aumento de senos por la vía natural y que puede dar buenos resultados. Estos métodos naturales pueden ser efectivos pero toman su tiempo para poder ver los resultados, de forma que paciente y consistentemente podrás conseguir los objetivos. Sin embargo, los remedios naturales pueden no ayudar a aquellas mujeres con los senos pequeños debido a los factores hereditarios.

Estos son algunos de las rutinas o remedios naturales que pueden llevarse a cabo:

Ejercicio.

Ciertos ejercicios como flexiones y sus variantes, ejercicios en el banco de pecho y otros ejercicios típicos de pecho en el gimnasio, pueden ayudar en el aumento de los senos. Estos ejercicios involucran el movimiento de los brazos y de los hombros, lo que ayuda a tonificar la piel de esa zona del cuerpo y a tratarse de ejercicios de pecho, el ejercicio recae principalmente en los senos, pudiendo aumentarlos.

Masajes en la zona de los pechos.

Numerosos estudios arrojan que masajear los senos de forma regular puede ayudar a incrementar el tamaño de los pechos, y esto se produce por dos vías. Primero, aumenta la circulación de la sangre, y segundo, ayuda a estirar los tejidos dentro de los senos para que aparezcan más grandes y más firmes. Para dar estos masajes se recomienda el uso de aceite de oliva o de almendras.

Fenogreco.

El fenogreco puede ayudar a aumentar el tamaño de los pechos así como aumentar la firmeza de los mismos. Siendo una hierba fitoestrogénica, ésta estimula las hormonas para producir más estrógeno y progesterona. Además puede ayudar a aumentar la producción de leche en madres lactantes.

Semillas de Hinojo.

Las semillas de hinojo también pueden estimular el crecimiento de los pechos. Estas semillas contiene altos niveles de flavonoides que aumentan el nivel de estrógeno en el cuerpo y promueven el crecimiento del tejido mamario. También puede ayudar mucho a las madres lactantes, pues las semillas de hinojo ayudan a aumentar la producción de leche.

Pueraria Mirífica.

Es una especie botánica originaria de Tailandia y Birmania, y acorde con estudios realizados por diversas universidades de Tailandia, la Pueraria Mirífica puede hacer incrementar el tamaño de los senos hasta en un 80%. Contiene fitoestrógenos como deoxymiroestrol, miroestrol y la genisteína. Estos fitoestrógenos se saben que ayudan a equilibrar los niveles hormonales en el cuerpo de las mujeres, que en última instancia conduce a un desarrollo sano del cuerpo, así como de los senos.

Este ingrediente se puede encontrar en el mercado en forma de cremas, geles, jabones o en forma de cápsulas y tabletas orales. Para los productos de uso tópico, se recomienda aplicarlo dos veces al día hasta su completa absorción. Para las cápsulas y tabletas por vía oral, la dosis recomendada es de 250mg.

Saw Palmetto.

Otra ingrediente herbal que es popular para ayudar al aumento de pecho, es el Saw Palmetto o palma enana americana. Que tiene grandes cantidades de fitonutrientes y ácidos grasos, que ayudan a desarrollar el tejido mamario. Este ingrediente se puede encontrar fácilmente en el mercado en forma de cápsulas, tabletas orales y en forma de té

Estos son solo algunos de los centenares remedios e ingredientes naturales que podemos utilizar para promover el aumento de pecho de forma natural.

En lo que se refiere a la estética de los pezones, sobre todo en pezones invertidos o planos, la solución se presenta un poco más complicada, pero gracias a los avances, se ha podido desarrollar un producto muy efectivo para corregir este defecto, este es Avent Niplette. Es un dispositivo que ha de ponerse en el pezón y ayuda a que éste salga hacia fuera de forma natural y sin necesidad de cirugía.