Remedios para las Hemorroides.

Las hemorroides son una afección común que ha afectado aproximadamente a un 50% de la población mundial en algún momento de su vida, por lo que seguir algunos de los mejores remedios para las hemorroides, puede ser crucial para no sufrir los molestos síntomas.

Más Productos Para Hemorroides

¿Qué son las hemorroides?

Antes de comenzar a hablar de los existentes remedios para las hemorroides, podemos empezar por definir que son las hemorroides y cual es su sintomatología, pues bien, básicamente se trata de varices o inflamaciones de pequeñas venas ubicadas en el interior del recto y del ano. Cuando estas venas o varices se inflaman el flujo sanguíneo no se produce adecuadamente y se acumula sangre en estas venas provocando su dilatación.

¿Cuáles son sus síntomas?

La mayoría de los síntomas asociados a las hemorroides se aprecian de forma rápida y son muy característicos y comunes. En función de la gravedad e intensidad de los síntomas que se presenten, serán más efectivos unos remedios para las hemorroides que otros. Entre ellos tenemos: humedad anal frecuente, dolor especialmente a la hora de evacuar, picor y sensación de ardor en la zona anal, sangrado al defecar (aunque no siempre es así) y sensación de salida de una pequeña protuberancia a través del recto.

Igualmente y aunque no sean tan comunes, puede darse especialmente en el caso de hemorroides externas, el mal olor, la incontinencia gaseosa e incluso en los casos más extremos, puede ocurrir la incontinencia total. Todo ello dependerá, como se comentaba anteriormente, del grado de intensidad de las mismas.

¿Qué tipo de consejos o remedios para las hemorroides puedo seguir?

Los remedios para las hemorroides pueden ayudar a aliviar el dolor e incomodidad que producen. Entre los muchos que existen, podemos destacar los siguientes:

  • Dieta rica en fibra: llevar a cabo una dieta rica en fibra es uno de los remedios para las hemorroides más conocido ya que le ayudará a ir al baño con mayor regularidad y reduciendo el tiempo de uso.
  • Aplicar pulpa de Aloe vera sobre la hemorroide, te puede ayudar a suavizar la piel que la recubre aliviando el dolor debido a sus efectos calmantes y refrescantes.
  • Consumir menos sal para evitar la retención de líquidos en el sistema circulatorio y que las venas del ano lo absorban.
  • El uso de cremas específicas es uno de los remedios para las hemorroides que ofrece el mercado y que ayudan a calmar el dolor. Estas cremas suelen contener Óxido de Zinc que ayuda a aliviar el dolor y la incomodidad. Existen también tratamientos como el conocido Hemapro que alternan además la crema con pastillas naturales para ayudar a combatir el malestar generado desde el interior.
  • Usar papel higiénico muy suave para evitar que el área se inflame en exceso.
  • Tomar baños en el bidé de agua tibia tres veces al día durante 20 minutos es uno de los remedios para las hemorroides que más usan las personas que las sufren ya que es un remedio que alivia la inflación y el picor.
  • Uso de un flotador para hemorroides es un remedio muy eficaz para evitar el roce de las hemorroides ya que el flotador es una almohada con agujero en el centro por lo que la hemorroide no se roza con nada.
  • Evitar comer especias, y no tomar alcohol o carnes rojas sería otro de los remedios para las hemorroides, fácil de llevar a cabo y con el cual nos sentiremos más aliviados de sus incómodos síntomas.
  • Mantenerse en forma y realizar actividad física es uno de los mejores remedios para las hemorroides. Si llevas una vida sedentaria o permaneces muchas horas sentado en tu lugar de trabajo serás más propenso a sufrir de hemorroides. Con el ejercicio físico fomentamos una mejor circulación y un mayor flujo sanguíneo así como una mayor tonificación muscular, con lo que puede prevenir o incluso hacer desaparecer las molestas hemorroides.

Dietas para las hemorroides

Seguir una dieta adecuada, puede incluirse dentro de los remedios para las hemorroides, ya que como puede deducirse de lo expuesto anteriormente, es un factor muy influyente y tal vez uno de los más importantes en el tratamiento de las enfermedades colon-rectales, ya que existe una relación directa con el funcionamiento de tu intestino. Los problemas digestivos tales como el estreñimiento o la diarrea pueden afectar negativamente al grado de aparición de las hemorroides considerablemente. Por lo tanto para prevenirlas y aumentar la rapidez en el tratamiento de las mismas, es importante seguir una dieta equilibrada.