Remedios herbales y caseros contra la psoriasis.

La psoriasis es un trastorno de la piel que causa incómodos picores y rojeces, pero siguiendo y usando los remedios naturales y caseros que ofrecemos, con seguridad conseguirá una reducción y un alivio de los síntomas de la psoriasis.

Más Productos Para Psoriasis

La psoriasis es un trastorno de la piel que se caracteriza por un ascenso muy rápido de las células dérmicas acumulándose estas en la piel formando una especie de placas de color rojo en las zonas afectadas, produciendo incómodos y frecuentes picores, rojeces, e incluso en ocasiones dolores y heridas. Las causas de la psoriasis aún sigue siendo un misterio, pues todavía no se ha logrado descifrar el que causa la psoriasis y porque. Si se sabe que es un trastorno de la piel debido a una anomalía o mal funcionamiento del sistema inmunológico.

Las causas que conducen a episodios de psoriasis, como se ha mencionado antes, no se ha logrado descifrar, pero hay determinados factores que pueden conducir hacia ella, como son por ejemplo, situaciones de estrés y tensión, infecciones, climas demasiado fríos o secos, fumar y consumo excesivo de alcohol, y herencia genética.

Desde shytobuy queremos ofrecer una pequeña guía de remedios naturales, herbales y caseros que pueden ser de gran ayuda a la hora, tanto de prevenir la aparición de la psoriasis, como para aliviar sus incómodos síntomas.

Aloe Vera.

Geles o cremas que provienen directamente de la planta de Aloe Vera, o productos con alto contenido del mismo ingrediente, pueden ser aplicados unas tres veces al día en las zonas afectadas por psoriasis. Estudios demuestran, que la aplicación de estos productos puede ayudar a disminuir las rojeces así como el aumento de la psoriasis. Se recomienda buscar productos que contengan al menos un 0,5% de Aloe Vera.

Vinagre de manzana.

El vinagre de manzana es un remedio que se viene usando desde las culturas antiguas como desinfectante. Este tipo de vinagre puede ayudar contra el aumento de la sensación de picazón producida en las zonas afectadas por psoriasis. Comprar este tipo de vinagre es muy sencillo, pues se puede conseguir en cualquier supermercado o tienda y ser aplicado unas cuantas veces a la semana.

Se recomienda aplicar el vinagre de manzana en las zonas afectadas de la siguiente forma: mezclar aproximadamente 1/4 de una taza con vinagre y el restante con agua tibia, para posteriormente mojar una toalla y aplicarla sobre la superficie afectada, de este modo conseguiremos mejores resultados a parte de evitar la sensación de quemazón que se produciría si aplicásemos directamente el vinagre sobre la piel.

Hay que tener cuidado y tratar de evitar el uso de este remedio, si en la zona afectada la piel esta muy reseca y quebrada o hay heridas, pues su aplicación podría causar irritación y una gran sensación de quemazón.

Si se aplica correctamente podrás sentir los resultados en un par de semanas.

Cremas hidratantes.

La aplicación de cremas hidratantes en la piel y sobre todo en las zonas afectadas es altamente recomendado. Manteniendo hidratada la piel y las zonas afectadas, podemos reducir la sensación de picazón, así como tratar de evitar la aparición de psoriasis.

En shytobuy ofrecemos un producto rápido y de intensa actuación contra la psoriasis, la crema EmuaidMAX, orientada al cuidado y al tratamiento de trastornos de la piel.

Capsaicina.

La capsaicina o capsicina es el ingrediente que hace picante a las guindillas o chiles.

Aplicando cremas o ungüentos que contengan esta sustancia, pueden ayudar a bloquear las terminaciones nerviosas que causan y trasmiten el dolor. Los estudios del centro médico universitario de Friburgo en Alemania, encontraron que la aplicación de estas cremas que contienen capsicina entre sus ingredientes, pueden ayudar a reducir la inflamación, el dolor y las rojeces asociadas a la psoriasis.

Sin embargo se necesita de más investigación para estudiar sus beneficios y resultados a largo plazo.

Sales del Mar Muerto.

Añadir este tipo de sales a la bañera con agua tibia, y tomando un baño de aproximadamente 15 minutos, puede ayudar a eliminar células muertas de la piel y a reducir la sensación de picazón de la psoriasis.

Hay que asegurarse de hidratar bien la piel inmediatamente, sobre todo en las zonas afectadas, después de finalizar el baño y una vez secos.

Cúrcuma.

La cúrcuma es generalmente estudiada debido a sus poderosas propiedades anti inflamatorias y anti oxidantes.

Un estudio de 2012 de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología molecular, pone de relieve la capacidad de la cúrcuma para alterar las citoquinas TNF. Esta es la razón que muchos pacientes encuentre muy útil el uso de este ingrediente natural para aliviar los síntomas de la psoriasis.

Se puede tomar la cúrcuma mediante píldoras como suplemento alimenticio, o incluso añadiendo esta especia a la comida, pues es muy utilizada en la cocina asiática. Se recomienda un consumo entre 1.5 a 3 gramos de cúrcuma diaria.

Aceite de aguacate.

El aceite de aguacate es muy hidratante y ayuda a humedecer la piel. Aunque la psoriasis no solo se reduce a una simple sequedad de la piel, si es cierto que manteniendo húmeda e hidratada la piel, se puede ayudar a reducir los síntomas de la psoriasis así como evitar su aparición.

Cubrir las zonas afectadas.

Puede ser muy útil y conseguirse muy buenos resultados para aliviar los síntomas de la psoriasis, aplicar cremas hidratantes en las zonas afectadas e inmediatamente cubrir dichas zonas con plástico y dejar que actúe durante toda la noche mientras dormimos. Al día siguiente retiramos los plásticos y lavamos correctamente la zona. Con esta técnica se pueden conseguir grandes resultados.