Remedios para la Menopausia

Irritabilidad, calor sofocante, sequedad vaginal, etc. Muchas mujeres entenderán de que estamos hablando: la menopausia. Estos son solo algunos de los síntomas que acompañan la menopausia. Pero, ¿a qué se deben estos síntomas? ¿Cuáles son los remedios para la menopausia?.

Más Productos Para Menopausia

¿A que todavía recuerdas aquella mezcla de curiosidad y miedo que sentiste al tener tu primera menstruación? Seguro que no puedes evitar sonreír al pensar en tu adolescencia, tan llena de cambios y descubrimientos. Aunque no siempre hayas sido consciente de ello, las hormonas han gobernado durante todos estos años tu evolución física y emocional. Y ahora que se baten en retirada no puedes evitar sentir un cierto vértigo ante la perspectiva de la llegada de la menopausia. La culpable de ese recelo es sin duda la lista de los síntomas de la menopausia, lo suficientemente larga como para hacer de ésta uno de los momentos más complejos en el ciclo vital femenino. Desde los sofocos al insomnio, pasando por la mala lubricación o la falta de deseo sexual, todo parece ser inconvenientes.

Sin embargo, nosotras hemos decidido que ya es hora de poner al mal tiempo buena cara y, por eso, queremos ayudarte a disfrutar de esta nueva etapa con alegría. No dejes que la menopausia se convierta en tu enemiga. Sigue nuestras recomendaciones y conseguirás decirle adiós a la regla sin que la montaña rusa de tus hormonas altere tu ritmo de vida. Para tratar los síntomas de la menopausia existen diferentes tratamientos médicos y naturales. Además, son conocidos por su eficacia los remedios para la menopausia basados, principalmente, en el consumo de determinados alimentos y hábitos de vida. A continuación te enumeramos algunos remedios para la menopausia que te puedan servir de ayuda para reducir los síntomas de la menopausia:

  • 1.- Vigila tu alimentación. Tu dieta tiene un impacto directo en tu organismo y, por lo tanto, en tu bienestar general. En esta etapa es especialmente importante que sigas un régimen de comidas rico en verduras, frutas, carnes magras y productos lácteos. Sin duda necesitarás su aporte extra en calcio y fibra. Comer alimentos ricos en Omega-3 o leche enriquecida te va a proporcionar una gran ayuda al sistema cardiovascular.

  • 2.- Apúntate a hacer ejercicio. La actividad física es uno de los mejores remedios para la menopausia además de ser muy positiva para cualquier persona a cualquier edad. Te alegrará saber que puede ayudarte también a combatir los síntomas de la menopausia. Practicando deporte de forma regular, mantendrás la fuerza muscular y la flexibilidad. Caminar, montar en bicicleta o nadar son algunas de las opciones más recomendables.

  • 3.- Mantén el estrés a raya. La ansiedad suele ser común en esta etapa. Además del malestar que provoca, potencia la angustia, los cambios de humor o la irritabilidad que acompañan a la menopausia. Nada mejor que hacer ejercicios de relajación, intentando controlar el nerviosismo y el estrés.

  • 4.- Date un respiro. Muy relacionada con el punto anterior está también la necesidad de un buen descanso. Entre los síntomas de la menopausia más frecuentes se encuentra el insomnio. Combátelo evitando los estimulantes, haciendo ejercicios de respiración o regalándote un poco de tiempo para un baño caliente y relajante antes de dormir.

  • 5.- Aceptar el paso del tiempo. Una misma debe aceptar el paso de la edad con naturalidad y considerar la menopausia como una etapa más en la vida es uno de los mejores remedios para la menopausia.

  • 6.- Mantener una buena hidratación. Tomar muchos líquidos (al menos dos litros de agua al día) es uno de los remedios para la menopausia que le ayudarán a reducir los sofocos y sentirse llena de energía en esos momentos en los que más lo necesitará.

  • 7.- Otros remedios caseros para la menopausia son: usar ropa holgada y de tejidos naturales con la que evitarás la sudoración excesiva, echar mano de un buen lubricante para combatir la sequedad vaginal , evitar el consumo de café, alcohol y tabaco, reducir el consumo en bollería y comidas ricas en grasas o recurrir a suplementos alimenticios o cremas especialmente pensados para compensar los bajos niveles hormonales.

Y tú, ¿ya estás decidida a hacer de la menopausia tu mejor momento?

Estos remedios para la menopausia te pueden ayudar a llevar una vida normal a pesar de los molestos síntomas que provocar. Tener una vida social activa puede ser uno de los mejores remedios para la menopausia ya que compartiendo su experiencia con otras mujeres se sentirá más apoyada psicológicamente.

Productos Recomendados