Remedios naturales para el tratamiento de la Rosácea

La rosácea es algo que afecta a más personas de lo que pensamos. Sus signos y síntomas son muy molestas afectando a veces a nuestro día a día por ellos algunas recomendaciones caseras pueden ayudarte a lidiar con las rosácea de forma natural.

Más Productos Para Rosácea

Remedios naturales para el tratamiento de la Rosácea

La rosácea es una condición de la piel caracterizada por una erupción de color rojo en la cara que puede incluir antiestéticos o protuberancias llenas de pus. La rosácea es algo que afecta a más gente de la que pensamos, se estima que un 5 % de la población padece de rosácea.

Algunos trucos sencillos para tratar o ocultar la rosácea son: evitar los productos faciales que contienen irritantes de la piel, como el alcohol y evitar también frotar o tocar la cara en exceso. Para disimular la rosácea puedes utilizar un maquillaje teñido de verde que contrarreste el enrojecimiento.

Cinco consejos útiles para la rosácea

A continuación te detallamos algunas recomendaciones para lidiar con la rosácea y así evitar sus molestas consecuencias

Vitaminas
Las vitaminas como beta- caroteno y vitaminas B son importantes para el tratamiento en el hogar de la rosácea. Para tener una piel sana y unos capilares fuertes el cuerpo utiliza la vitamina beta- caroteno para formar la vitamina A, vitamina esencial para tener una piel en buen estado. Para lograr el mismo efecto que la vitamina beta- caroteno puedes consumir patatas dulces, zanahorias, col, calabaza, lechuga, espinacas, nabos y otros alimentos ricos en esta vitamina. Por otro lado, el consumo de vitamina B contribuye a tener una piel, uñas y cabello sanos por lo que su consumo es muy recomendado en estos casos.

Vinagre
Aplicar vinagre diluido en la cara un vez al día o a la semana puede ayudar a aliviar los síntomas de la rosácea. Mezcla 1 parte de vinagre por 6 de agua del grifo y administrar la mezcla en la cara para eliminar las bacterias. Antes de utilizar haz una prueba con algunas gotas en alguna pequeña parte de la piel para así asegurarte que no eres alérgico a la mezcla.

Té Verde
Debido a las propiedades anti inflamatorias del té verde, compresas de té aplicadas directamente en la cara pueden aliviar la inflamación de la rosácea y el enrojecimiento. La forma de aplicación es muy sencilla solamente debes usar una bolsa de té verde en agua tibia o buscar productos para la piel que contengan esta sustancia como ingrediente activo.

Protección Solar y otros productos faciales
Uno de los remedios más eficaces para la rosácea es evitar temperaturas extremas por ellos se aconseja vestir bufandas o un pasamontañas cuando salgas a un clima frío y el uso de un protector solar con mínimo de 30 SPF cada vez que salgas al exterior. También es muy recomendable utilizar productos faciales suaves como la loción natural PyratineXR después de haber lavado las zonas irritadas.

Extracto de semilla de uva
El extracto de semilla de uva es un remedio natural para fomentar la formación de colágeno, molécula que contiene propiedades antioxidantes y anti- inflamatorias. Para aliviar los síntomas de la rosácea se aconseja tomar 50 mg tres veces la día.

Siguiendo estos prácticos consejos puedes conseguir aliviar los principales síntomas de la rosácea como son los picores, escozor o sensación de ardor en la piel.