Síntomas de la Menopausia

Los síntomas de la menopausia pueden durar poco tiempo o perdurar durante varios años afectando a las mujeres que los padecen en diferente grado.

Más Productos Para Menopausia

Todos conocemos lo que es la menopausia y lo que esta afección supone pero no todo el mundo conoce los síntomas más comunes y los trastornos que conlleva. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas conocer.

Entre los variados síntomas de la menopausia podemos destacar como más comunes los siguientes.

Cambios en la menstruación: este es uno de los síntomas de la menopausia que aparecen antes afectando a la regularidad del periodo y a la cantidad de flujo. En ocasiones, incluso se produce el machado entre ciclos.

Calores: entre los síntomas de la menopausia los calores son el síntoma más conocido. Los calores pueden ser ligeros o agudos. Los calores ligeros solo provocarán un ligero enrojecimiento mientras que los agudos provocaran un sudor intenso y escalofríos.

Problemas de sueño: en ocasiones, se relacionan con los calores ya que éstas pueden perturbar el sueño haciendo que la mujer no se duerma con facilidad o se despierte a mitad de la noche.

Cambios de humor: junto con los calores, los cambios de humor son otro de los síntomas de la menopausia que más mujeres experimentan y está relacionado con los cambios en los niveles de estrógenos.

Cambios en el cuerpo: es uno de los síntomas de la menopausia más temido por las mujeres. En algunas mujeres se dan cambios en el cuerpo provocando un ensanche de la cintura, la pérdida de masa muscular, el aumento del tejido adiposo o el afinamiento de la piel. Estos efectos pueden ser reducidos con una dieta saludable y ejercicio regular.

Problemas vaginales y de la vejiga: puede aparecer sequedad vaginal, lo cual puede afectar a las relaciones sexuales. Algunas mujeres sufren de incontinencia mostrando dificultad para controlar la orina o produciéndose escapes cuando hacen movimientos bruscos, ríen, estornudan, corren o tosen. Una gran parte de las mujeres que sufren este síntoma lo describen como uno de los síntomas de la menopausia más desagradable.

Cambios en el sexo: durante la menopausia algunas mujeres sufren sequedad vaginal lo que puede hacer el coito doloroso, sin embargo, otras mujeres se sienten liberadas sexualmente al no existir posibilidad de embarazo, aunque se ha de tener en cuenta que hasta que no haya pasado un año sin el periodo se debe usar un método anticonceptivo ya que el embarazo es posible. Por otro lado, la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual es igual para aquellas mujeres que han pasado la menopausia como para las que no.

Existen otros síntomas de la menopausia de mayor gravedad, entre los que se destacan la osteoporosis que consiste en la disminución de la densidad mineral de los huesos y las enfermedades del corazón.

Productos Recomendados