Inicio > Sudoración

Sudoración

La sudoración es algo que todo el mundo ha sufrido alguna vez. Es un proceso normal que para muchos no es un problema pero que, en ocasiones, cuando la sudoración es excesiva, puede resultar incómoda y vergonzosa. ShytoBuy ofrece diversas soluciones efectivas que ayudan a poner fin a la incómoda sudoración o a los interminables parches de sudor, permitiendo llevar una vida relajada y seca.

Native Remedies Sweat-Less

Producto homeopático que ayuda a reducir la sudoración excesiva y así evitar situaciones incómodas.

32.99 €

Por término medio una persona tiene 2.6 millones de glándulas sudoríparas en su piel, por lo que sería justo decir que desarrollamos unas cantidades adecuadas de transpiración con respecto al número de glándulas en el organismo. Sin embargo, a pesar de que la transpiración es un proceso normal, si se sufre en demasía en o se experimenta un aumento del sudor de manera continuada, se puede convertir en insoportable.

Una sudoración excesiva no sólo se nota en las incómodas manchas de sudor en la ropa, sino que frecuentemente vienen acompañadas por un olor desagradable. Los desodorantes además no eliminan las manchas de sudor y es ahí donde los productos para eliminar la sudoración se necesitan.


El proceso de producción de la transpiración

7 razones por las que se transpira

  • El calor y la humedad.
  • El trabajo duro.
  • Sentimientos y emociones fuertes.
  • La comida caliente y especiada.
  • Una enfermedad.
  • El embarazo.
  • La menopausia.

Problemas como la sudoración excesiva ocurren dentro del mismo proceso de transpiración, solo que con mucha más frecuencia y sin ninguna razón.

El proceso de transpiración se produce cuando los líquidos salen fuera de la piel a través de las glándulas sudoríparas. Como resultado se crea una caída en la temperatura corporal debido a la refrigeración por evaporación en la superficie de la epidermis. Esta situación es más probable que suceda cuando se realiza ejercicio físico o cuando se está acalorado, ansioso, nervioso o en situaciones de estrés. Es muy difícil dejar de sudar en esas circunstancias ya que la causa de esa sudoración es, generalmente, la respuesta del cuerpo ante este tipo de situaciones.

Si normalmente transpira más que las personas que lo rodean o si le ocurre en circunstancias en las que no debería transpirar, puede estar sufriendo de sudoración excesiva. Pero, ¿por qué algunas personas la sufren y otras no?


¿Cuáles son las causas de la sudoración excesiva?

Algunas de las causas de la sudoración excesiva son el sobrepeso o estar en baja forma, por lo que dejar de sudar en exceso se puede conseguir adoptando otra forma de vida. Otras razones pueden ser la hiperhidrosis focal primaria o la hiperhidrosis secundaria o general.

La hiperhidrosis focal primaria se sufre cuando existe una sudoración excesiva localizada. Ésta solo afecta a determinadas zonas del cuerpo tales como las axilas, las ingles, la cabeza, las manos y los pies. Los síntomas de sudar en abundancia tienden a ocurrir en ambas partes del cuerpo al mismo tiempo y algunas evidencias sugieren que las causas de la sudoración en estas circunstancias pueden provenir por problemas hereditarios.

La hiperhidrosis secundaria o general es menos común y ocurre en todo el cuerpo. Un signo evidente de ella es cuando existe una sudoración excesiva sufrida sobre todo por la noche. Los parámetros de esta forma de transpiración incluyen:

  • Menopausia.
  • Embarazo.
  • Problemas de tiroides.
  • Diabetes.
  • Alcoholismo.

Para conocer cuál es la causa de la sudoración hay que identificar su raíz y, en determinadas ocasiones debido a causas médicas, puede ser necesario deshacerse del problema y del olor que este produce.

Sudar de una manera abundante en algunas personas es solo síntoma de un aumento de la transpiración producido en determinadas circunstancias. Las diferentes formas de dejar de sudar en estas ocasiones incluyen:

  • Modificar los hábitos a la hora de vestir eligiendo ropa de tejido más ligero.
  • Encontrar productos que se adapten específicamente a hacer frente al problema en lugar de utilizar un simple desodorante.
  • Trate de reducir el consumo de alimentos picantes si se descubre que es una de las causas de la sudoración.
  • Tener siempre a mano un desodorante o un producto específico para dejar de sudar; no hay que ser pillado con la guardia baja.

ShytoBuy ofrece una amplia variedad de soluciones diseñadas específicamente para ayudar a detener la sudoración. Para aquellos que sufren de sudoración excesiva puede ser desalentador experimentarla en momentos inoportunos dando lugar a situaciones embarazosas. Por tanto es importantísimo tratar el problema lo más rápido posible y abrazar un estilo de vida libre de sudor.